Estudiantina 2019: todavía no están autorizados los ensayos y habrá sanciones si aparecen denuncias de vecinos

Desde la municipalidad de Posadas señalaron que hasta que no se fije una fecha de estudiantina para este año no se pueden comenzar a realizar los ensayos. Si hay denuncias de vecinos los colegios serán sancionados. De todas maneras también argumentaron que bajaron las denuncias pero todavía hay gente que se manifiesta en contra de la realización de la fiesta de los estudiantes.

César Argüello, director de Desarrollo Social de la Municipalidad de Posadas (Radio República)

César Argüello, director de Desarrollo Social de la Municipalidad de Posadas, indicó que en los últimos años hubo menos denuncias por ruidos molestos y que los chicos generalmente cooperan a la hora de mudar algún ensayo o cambiar horarios. Sí también reconoció que aún hay gente que se manifiesta en contra de la realización de la estudiantina.

Para que se autorice un ensayo, los chicos deben juntar al menos 30 firmas de vecinos para que puedan practicar en determinados lugares. En caso de que haya denuncias, que se violen las normas establecidas y las condiciones que impone el municipio, el mismo se puede cambiar de lugar, suspender o recibir alguna sanción hacia la entidad educativa.

En este sentido Argüello reconoció que todavía no se establecieron fechas para la realización de la estudiantina 2019 y que 90 días antes de cuando haya una fecha se pueden comenzar con los ensayos. Cuando se detectan pequeños grupos o si aparecen denuncias se corrobora y se actúa.

Una alternativa de acuerdo a la actual ordenanza es que los ensayos se practiquen en zonas no urbanizadas como el Parque de la Ciudad por ejemplo pero hay que trabajar en un mecanismo para encontrar otras alternativas.

También el funcionario dijo que si se comprueba que los ensayos superan los decibeles permitidos son sancionados inmediatamente. Otra cosa que remarcó es que no está previsto mudar el lugar de la realización de la estudiantina pero sí controlar que se cumplan las normativas impuestas para que la fiesta de los estudiantes se desarrolle de la mejor manera y sin que sea perjudicial para los vecinos de cualquier barrio de Posadas.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas