Coaching financiero en tiempos de crisis: fue uno de los debates del Tercer Encuentro Internacional de Negocios del Rotary realizado en Posadas

Tomas Ponzio, Magister en Finanzas, compartió una interesante ponencia donde sostuvo que más allá de una urgencia en tiempos de crisis, el coaching financiero es una oportunidad para que las empresas puedan desarrollar una organización financiera interna para tomar decisiones sustentables en el tiempo.

“Este es un aporte muy importante para la nueva generación de negocios, es uno de los lemas rotarios el compartir conocimientos y experiencias para poder sumar entre todos a mejorar la productividad y los negocios de la región”, sostuvo Diego Ponzio durante una entrevista con Misiones Online.

En este sentido, explicó que el entrenamiento financiero es una forma de preparar a todas las pymes en lo que refiere al trabajo de planificación financiera, en construir formación económica para la toma de decisiones y acercarlo al mercado de capitales a través de una educación permanente. Que el empresario pyme tome conciencia de la existencia de una organización financiera interna para tomar decisiones sustentables en el tiempo.

Ponzio, que durante 10 años fue autoridad de la comisión de finanzas del consejo profesional de ciencias económicas de Rosario, destacó que: “El perfil del profesional de ciencias económicas del país esta muy orientado a la parte de impuestos, sueldos, auditorias, balances y no decisiones. Es por esto que las pequeñas y medianas empresas se encuentran en un momento en el cual llevan a cabo una acción solamente cuando ya ocurrió el problema”, indicó.

Y agregó: «Lo que debe hacerse es construir la información financiera para poder tomar decisiones con bases sólidas y después que el profesional de ciencias económicas se involucre en los directorios de las pymes, asesore a los responsables de administración y a los titulares en todas las áreas básicas para poder afrontar las turbulencias financieras».

El evento se desarrolló el sábado pasado en el Parque Industrial de Posadas por iniciativa de miembros del Rotary Means Business RMB, Capítulo Tres Fronteras, Núcleo Argentino Litoral con el objetivo de atraer inversores a la región.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas