Impulsá tu Empresa en Posadas: “Sabemos el impacto que tiene esto, no sólo para Facebook, sino para las economías globales, los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas”

Fueron las palabras de Guillermo Oliva, gerente de políticas públicas de Facebook en Argentina, quien estuvo a cargo de la capacitación que se desarrolló esta mañana en el Parque del Conocimiento, en Posadas.

 

“Estar en un lugar como este, repleto de emprendedores, es una gran motivación para seguir trabajando y seguir haciendo más eventos para compartir experiencias porque sabemos el impacto y la importancia que tiene esto, no sólo para Facebook, sino para las economías globales, los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas”, sostuvo Guillermo Oliva durante la charla.

 

Y agregó: “Estos son los generadores de los nuevos proyectos y son los generadores de empleo, entonces es nuestra responsabilidad, de las autoridades, de la academia, de la sociedad civil y de las empresas, de generar, ayudar y dar las condiciones para que sus emprendimientos sean exitosos”.

 

El objetivo de Impulsá tu Empresa es brindar conocimientos y herramientas a emprendedores de las diferentes provincias argentinas sobre el potencial que tiene la plataforma para hacer crecer negocios. Cabe destacar que el evento realizado en Posadas en el día de hoy fue declarado de interés provincial.

 

Tacuru Laboratorio de Diseño, fundado por Facundo Argañaras y Gisel Kleiven y la emprendedora Tamara Troche, creadora de Rosita Rococó fueron quienes contaron su experiencia invitados al escenario principal por Guillermo Oliva.

 

Ambas empresas hicieron uso de Facebook para crear su negocio, dar a conocer sus productos y abrir una comunidad en la red para lograr contactarse con personas de diferentes lugares de la provincia, del país e incluso de otros países y de esta manera lograron hacerlo crecer.

 

«El 55% de los dueños de estas pequeñas y medianas empresas se conectan a diario. Esto les permite hacer transacciones, buscar clientes, buscar proveedores, buscar precios y expandir su negocio. Cuatro de cada diez empresas en Argentina han encontrado más talento y esto da cuenta del crecimiento a partir del desarrollo en Fan Pages», aseguró Oliva.

 

El desarrollo de pequeñas empresas en primera persona

 

Tacuru, laboratorio de diseño industrial

 

Facundo Argañaras y Gisel Kleiven estudiaban juntos diseño industrial y se enamoraron. Cuando finalizaron sus estudios, Facundo viajó a Europa dos años, pero el amor entre ellos resistió hasta la distancia. De vuelta a Posadas, ambos querían dejar de trabajar en estudios de diseño convencionales para poder crear una manera más innovadora y competitiva. Así, en 2017 compraron una primera impresora 3D y un pantógrafo con una inversión que tenían de ellos y de familiares que confiaron en sus ideas.

 

Tacuru Lab se convirtió en el primer “laboratorio de fabricación digital” en Oberá. Desde el principio, sus clientes fueron emprendedores emergentes locales que necesitaban una solución de packaging, prototipado o imagen, pero en paralelo, Facu y Gisel también abrieron su propia tienda de productos de diseño a base de maderas, acrílico, telas y otras materias primas. Hoy enfocan su negocio en los servicios y productos, pero su próximo sueño es crear un espacio creativo estilo cowork para inventores y emprendedores innovadores.

 

 

 

 

Rosita Rococó Industria de diseño

 

A Tamara Troche le apasionaba su profesión, pero no las oportunidades laborales; es diseñadora gráfica y no quería trabajar en el típico estudio de diseño. Lo que más le gustaba era la ilustración y su sueño era crear un personaje: una creación de ella que pudiera hablarle a la gente en su día a día, que pudiera tener distintos estados, emociones, vestimenta y sentimientos. Que pudiera transmitir buenos mensajes.

 

Así nació el personaje ilustrado de Rosita Rococó en una Página de Facebook, pero al año notó que Rosita Rococó podía ser el personaje de una marca de productos de diseño. Primero comenzó por almohadones de Rosita y la gente quiso también almohadones de sus propios personajes. Al tiempo la gama de productos se expandió a mates, tazas, vasos y otros. Hoy sus ventas por 100% online pero su sueño es tener un local integrado a su propio taller de producción.

 

 

 

 

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas