El Central convalidó otra suba de tasas, pero el dólar volvió a los $42

La Reserva Federal de Estados Unidos indicó que la tasa de referencia de ese país se mantendría estable durante todo el año y eso impulsa inversiones en países emergentes. Pero el peso revierte su recuperación inicial.

 

El dólar volvió a tener otra jornada de subas a pesar de que el Banco Central convalidó una nueva suba en la tasa de interés. El rendimiento de las Leliq se acercó al 66% y, en ese contexto, el dólar para los minoristas avanzó 20 centavos y cerró a $42.

 

El promedio de bancos y casas de cambio que releva el Banco Central terminó levemente arriba de ese valor, en $42,02.

 

El arranque de la rueda cambiaria había arrancado con un retroceso de la moneda norteamericana de llegó a ser superior a los 40 centavos. El mayorista, en ese momento, llegó a valer $40,40, mientras los bancos vendían divisas a $41,50 en sus ventanillas y homebanking.

 

Desde el frente externo había llegado una noticia financiera positiva para el país. La Reserva Federal de los Estados Unidos (conocida como FED en inglés) mantuvo sin cambios la tasa de interés de referencia, adelantó que este año no habrá más retoques a esa tasa y que incluso en 2020 podría ser aumentada solo una vez.

 

En general esto implica mayores flujos de dólares hacia los mercados emergentes como la Argentina, ya que los inversores buscarán fuera de los Estados Unidos rendimientos financieros más altos. En ese contexto, algunas monedas de la región, como el real brasileño, el peso chileno y el peso mexicano se apreciaron.

 

 

La entidad monetaria realizó el jueves la primera subasta de Leliq a siete días de plazo a una tasa promedio de 65,721%. La segunda colocación, cerca del final de la rueda, tuvo un rendimiento promedio de 65,79%, por lo que el resultado final del día tras las dos operaciones fue de 65,79%, la tasa de referencia más alta en poco más de cinco meses.

 

A pesar del retroceso inicial, el dólar tomó fuerza durante las últimas horas de rueda cambiaria y finalizó 20 centavos por encima del valor de inicio de jornada, tanto en su cotización mayorista ($41,05) como minorista ($42), por lo que se aleja aún más del piso de la banda de flotación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas