La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación realizará una movilización en Buenos Aires y asambleas en Misiones como en el interior del país por mejoras salariales

La medida será tomada en reclamo de un 15% de aumento y la declaración de emergencia judicial. La movilización se realizará esta mañana hacia la Corte Suprema de Justicia en Buenos Aires, mientras que en el interior del país, como en Misiones, desarrollarán asambleas en todos los establecimientos de la Justicia Federal. Ante la falta de respuestas al reclamo, a fin de mes realizarán un paro general de 24 o 48 horas.

Juan Pedro García en Radio Libertad

 

«En este reclamo no solo pedimos el 15% de aumento sino también, pedimos que se respete la independencia del Poder Judicial y rechazamos el ajuste sobre la Justicia. Lo que queremos es que se establezca un plan trienal donde realmente se solucionen los problemas verdaderos de la Justicia”, sostuvo el secretario del interior y secretario de la Regional N°3 en Misiones de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, Juan Pedro García, en diálogo con Misiones Online.

 

En este sentido, hizo mención de:

 

La falta de infraestructura: “Tenemos edificios que han quedado a medio construir, que hace cinco años no se están construyendo, no solamente en Misiones, sino en diferentes lugares del país”.

Falta de personal: “Es una problemática que se da en mayor medida en zonas de frontera, donde el narcotráfico ha abarrotado de expedientes los juzgados. Por esto, lo que pedimos es más personal”.

Cobertura de vacantes: “Tenemos muchísimos juzgados acéfalos que no tienen jueces y se dan casos donde jueces están cubriendo tres juzgados al mismo tiempo”.

“Estas son las situaciones de las que el Gobierno debe hacerse cargo, llevar adelante y no planear un ajuste sobre la Justicia con lo que no soluciona nada”, finalizó Juan Pedro García.

Ante la falta de respuestas a este nuevo pedido, a fin de mes realizarán un paro general de 24 o 48 horas.

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas