Rafael Nadal se bajó de Indian Wells por una lesión y Roger Federer es finalista

El español Rafael Nadal no se presentó este sábado a jugar las semifinales de Indian Wells por una lesión de rodilla, por lo que el suizo Roger Federer se convirtió en el primer finalista del primer Masters 1000 de la temporada.

«Nadal se retiró del torneo debido a una lesión en la rodilla derecha. Le deseamos una pronta recuperación. Federer avanza a la final por walkover», informó la ATP a través de Twitter, dejando a los grandes fanáticos de este deporte sin la oportunidad de revivir uno de los más grandes clásicos de la historia del tenis.

«Sentí un pinchazo en la rodilla, quise esperar 24 horas para ver cómo me sentía, hice en la entrada en calor, pero me di cuenta que no me sentía competitivo. Mi próximo torneo será Montecarlo (sobre polvo de ladrillo)», declaró en conferencia de prensa el número dos del ranking mundial, quien tampoco se presentará en el Masters 1000 de Key Biscayne la próxima semana.

Federer -de 37 años y en el cuarto lugar del escalafón- espera en la final al austríaco Dominic Thiem (8°), quien derrotó 7-6 (7-3), 6-7 (7-3) y 6-4 al canadiense Milos Raonic (14°).

La edición 2019 de Indian Wells -que reparte 8.359.455 dólares en premios y se juega sobre superficie rápida- tendrá un nuevo campeón, ya que el argentino Juan Martín del Potro fue el ganador el año pasado pero no pudo presentarse a defender su título por haberse resentido de la lesión que padece en la rótula derecha.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y máximo favorito, fue eliminado en la segunda ronda por el alemán Philipp Kohlschreiber.

Fuente: TN

EB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas