Continúan las reuniones de distritos audiovisuales en toda la provincia

Esta semana habrá encuentros en San Pedro, Eldorado, Iguazú, Capioví, Oberá, Leandro N. Alem, San Vicente, Posadas y Apóstoles. En cada ocasión, los trabajadores vinculados a la actividad audiovisual se reúnen para analizar la situación actual en su distrito, manifestar sus necesidades y proponer acciones que impulsen la producción audiovisual.


En la ciudad de Jardín América se realizó la semana pasada la primera reunión del Distrito Audiovisual Paraná. La consejera Carmen Dieminger, presidió el encuentro acompañada por la asistente del distrito, Rocio Kopp. La articulación con organizaciones culturales distingue el trabajo en esta sede. Fue así que participaron de la reunión la directora de Cultura y Turismo de Jardín América, Julia Imbarrato; de la Biblioteca Popular Sábato, Yesica Scherich y Liliana Picos; de Teatro para Duendes y actividades para niños, Noelia Pérez; y del Espacio Cultural Cromática, la artista y docente Laura Scholler. También asistieron, Silvana González, responsable del Registro Provincial del Audiovisual (Re.P.A.) e Ivana Cuczuk del área de Capacitación del IAAviM.

Durante la reunión se socializaron los cuatro proyectos presentados al Instituto por el Distrito para su evaluación y ejecución en el segundo semestre del año. Al compartir las propuestas, se motiva a otros integrantes del distrito a desarrollar sus ideas, al tiempo que se visibilizan acciones concretas que responden a las necesidades de la región. Destaca, además, la elaboración de un proyecto colectivo de edición de videos para YouTube, propuesto por integrantes del distrito para ser desarrollado entre dos municipios. “Siento una gran satisfacción al ver que los participantes se apropian de este espacio, entendiendo que es en beneficio de la actividad en el distrito. Se trata de un trabajo fundamental, que da cuenta de la importancia de la dinámica de co-creación y gestión asociada”, sostiene Silvana González.

Otro de los temas abordado en la reunión fue la preparación del Foro de Políticas Públicas Audiovisuales que, a partir de la sanción de la Ley VI 171 de Promoción Audiovisual de Misiones, se realiza cada dos años, organizado por el IAAviM. Este año, el evento tendrá lugar en septiembre en la ciudad de Posadas. Carmen Dieminger explicó los alcances de este encuentro provincial y la importancia de trabajar aquellos temas que se plantean en las reuniones regionales.

El Mapeo Territorial es una propuesta a trabajar de manera colectiva en los cuatro distritos audiovisuales con el objetivo de conocer el territorio en profundidad a partir de los saberes y experiencias cotidianas de los participantes. A través de esta labor se buscará visibilizar las problemáticas vinculadas a la actividad en cada región e identificar a todas las organizaciones con las cuales se pueden desarrollar acciones en conjunto, tejiendo una red de cooperación y asociación.

En relación a este último punto, cada consejero presenta la propuesta en las reuniones de distrito para comenzar a organizar el mapeo y desarrollar el trabajo a lo largo del año.

Las próximas reuniones son:

DISTRITO SUR

Posadas: 13 de marzo | 18 a 20 hs | Museo Juan Yaparí

Apóstoles: 14 de marzo | 16 a 18 hs | Centro Cultural Raúl Delavy

DISTRITO PARANÁ

Capioví: 12 de marzo / 14 hs / Punto Digital (Martín Fierro 250)

San Ignacio: 18 de marzo / 14 hs / Aula Taller del Museo Miguel Nadasdy (Av. Sarmiento 557)

DISTRITO NORTE

San Pedro: 13 de marzo / 17 hs / Espacio Yopará (Nicanor Cordero 450)

Eldorado: 15 de marzo / 18 hs / Salón Ex CAE (Av. San Martín 1849 Piso 1 Km 9)

Puerto Iguazú: 16 de marzo / 16 hs / ITurEM (Av. Victoria Aguirre 337)

DISTRITO URUGUAY

Oberá: 13 de marzo / 20 hs / SUM FAyD Oberá

Leandro N. Alem: 14 de marzo / 20 hs / Biblioteca

San Vicente: 15 de marzo / 16.30 hs / Instituto EFA «San Vicente de Paul» (Ruta Nac. 14 km 974)

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas