#AfterFatalEnposadas: aseguran que el auto no fue robado y piensan que el conductor pudo estar drogado además de alcoholizado

Juan Alejandro Báez salvó su vida de milagro el domingo cuando un Toyota fuera de control se estrelló contra un colectivo sobre avenida Quaranta. El joven iba en el auto y vio como su amigo, Alberto Galeano, perdió la vida. Además de decir que no conocía a Matías Z., quien manejaba el vehículo, aseguró que no se habían llevado el auto sin permiso. También y por el comportamiento del chofer, dijo que pudo estar drogado además del alcohol en sangre.

Juan Alejandro Báez, amigo del joven fallecido en el accidente (FMS)

Báez (30) iba como acompañante de Zielinski (19) y contó que él no había participado de la salida nocturna con el grupo. Sino que fue hasta la casa donde hacían el after para que su amigo, Galeano, le prestara algo de dinero.

El muchacho relató en FMS que en un momento dado se disponen a ir a comprar más bebidas pero casi todos estaban mojados porque permanecían en la pileta. Las llaves de los autos estaban a mano y cuando se fueron todos estaban al tanto, incluso el dueño del Corolla, Ramírez (27).

Respecto al comportamiento dentro del auto y las maniobras que realizaba Zielinski, dijo que “parecía como que no sabía manejar bien. Yo le decía que me dé el auto a mi o que vaya más despacio. Además pasamos muchos negocios ahí cerca de donde estábamos y eso también lo remarque. Terminamos comprando en Chacabuco y Lavalle”, agregó.

En este sentido dijo que no le prestaron atención a estas cosas y su amigo, que terminó muriendo después, bromeaba con el conductor por su forma de conducir. Justamente por el accionar de Zielinski, el joven Báez supone que pudo estar drogado además de alcholizado, por su comportamiento. “No vi drogas en la fiesta pero por la euforia, la forma de hablar de Matías a quien no conozco, su exaltación, puede que haya estado drogado”, dijo.

Por último y como casi único objetivo de la nota, se encargó de aclarar que el auto no fue robado. Tal vez porque si fuera cierto lo convierte en cómplice pero aseguró que el dueño del auto obró de mala fe. “Si te roban el auto a las 11 no vas a denunciar tres horas después. Fue una maniobra para el seguro”, dijo.

Respecto al after, indicó que vio mucho resto de envases de alcohol, cigarrillos, chicas pero no droga aunque mencionó lo del conductor y que como él había varios. Que no estaba tomando y solamente se quedó porque su amigo (Alberto Galeano) no quería que lo dejara solo.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas