El hospital de Dos de Mayo contará con nueva vivienda para el médico de guardia

Pensando en la calidad de atención, la nueva unidad habitacional estará destinada a los médicos que realicen guardias activas. “Los médicos, especialmente los que llegan de largas distancias, necesitan un lugar en condiciones, es necesario y prioritario ya que todos sabemos que un descanso adecuado puede contribuir en las atenciones y diagnóstico”, aseguró el director del nosocomio, Miguel Ángel Ruloff.

El hospital cuenta en forma permanente con un ecografista, cardiólogo y neurólogo, y esto contribuyó a quintuplicar las atenciones durante el 2018. La situación puso en evidencia las condiciones en las que trabajan los médicos de guardia y la necesidad de un lugar acorde de descanso.

El Dato

Los problemas de sueño afectan de forma directa al trabajo de todos los profesionales de la salud, pero en el caso de los médicos puede ser aún más perjudicial. Un estudio ha demostrado que los médicos que peor descansan y que tienen largos turnos de trabajo tienen hasta un 460% más de probabilidades de cometer un error en el diagnóstico.

Es necesario destacar que la evidencia científica ha demostrado que el sueño reparador es clave para que cualquier médico o miembro del equipo de salud pueda desarrollar con plenas facultades su trabajo, cuestión que disminuye el riesgo de cometer errores, sabiendo que el error cero en salud no existe.

 Calidad y eficiencia en servicio

Entre otras mejoras, el Hospital de Dos de Mayo continúa trabajando en la modernización del sistema informático de entrega de turnos, tanto en el hospital como en los centros periféricos. Uno de los objetivos es evitar la pérdida de consultas programadas que, al momento, alcanza un alto porcentaje. Una de las formas disminuir el número de turnos perdidos es «fortaleciendo la atención primaria», explicó.

CP

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas