Liberaron a la misionera detenida en Brasil con droga y dijo que iba a recibir mil dólares por el traslado

Liberaron a la misionera detenida en Brasil con droga y dijo que iba a recibir mil dólares por el traslado

Se concedió la libertad provisional a la mujer misionera que había sido detenida por la Policía Rodoviaria Federal (PRF) al momento que transportaba más de 100 kilos de marihuana. La decisión fue de la jueza Federal, Paola Goulart de Sousa y además recuperó la guarda de su hija de 5 años. La mujer confesó que lo hizo porque iba a recibir mil dólares por el traslado de los estupefacientes.

La mujer de 38 años fue abordada el sábado en un vehículo Vectra con su hija de cinco años. La misma informó que recibiría mil dólares para hacer el transporte de la droga procedente de la frontera de Paraná hasta Santana do Livramento / RS. La menor, que fue llevada en primera instancia por el Consejo Tutelar, regresó a la guarda de su madre.

La causa sigue y la investigación por lo que la mujer argentina seguirá supeditada y su liberación es condicional hasta tanto se esclarezca el episodio.

El caso

El hecho sucedió en Seberi, un municipio de Río Grande do Sul que se encuentra a 110 kilómetros de la frontera con El Soberbio. Por allí circulaba un Chevrolet Vectra al mando de la mujer de 38 años con domicilio en la avenida Roque Saenz Peña de la ciudad de Posadas, quien viajaba con su hija de 5 años probablemente utilizada como “pantalla” para evitar los controles camineros.

En un control rutinario sobre la ruta nacional BR-386Al de la localidad, los uniformados solicitaron los papeles del auto y en ese momento notaron cierta tensión en la mujer por lo que la invitaron a estacionar en la banquina y realizaron una inspección exhaustiva del auto. La mujer portaba autorización para conducir el vehículo también radicado en Posadas a nombre de otro individuo.

Allí las autoridades brasileras encontraron un cargamento de ladrillos de marihuana escondidos en el piso del vehículo y en el paragolpes trasero, el pesaje del peritaje arrojó un total de 100 kilogramos. La menor fue trasladada al Consejo Tutelar de Seberi hasta la llegada de familiares de la detenida, quienes la trasladaron de regreso a Posadas.

MAG



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE