Maltrato infantil: encadenó a sus hijos bajo el sol cuando la temperatura alcanzaba los 40 grados

Maltrato infantil: encadenó a sus hijos bajo el sol cuando la temperatura alcanzaba los 40 grados

 

Vecinos denunciaron un terrible hecho de violencia familiar en una finca del departamento 25 de Mayo, en San Juan. Con un celular lograron captar a través de un video cómo un papá encadenó a sus tres hijos, cuando la temperatura alcanzaba los 40º. La denuncia fue radicada en el 102 y desde la Dirección de Niñez y Adolescencia indicaron que van a investigar el caso.

 

Las imágenes son contundentes. En ellas se observa a los tres hermanitos encadenados a un parral durante la siesta del sábado en una vivienda situada en Ruta 4, entre Calle 23 y 24, a unos 4 kilómetros de la villa cabecera de Santa Rosa. Según San Juan 8, un amigo de los chicos logró dar aviso a un vecino que filmó la aberrante escena para tener pruebas concretas de lo que ya sabía y no había logrado intervención alguna.

 

El sujeto señalado es un hombre de 45 años, empleado de la Municipalidad de 25 de Mayo; mientras que las víctimas se tratan de dos nenas y un varón de 10 años. Los testigos contaron que desde el invierno pasado vienen denunciando los terribles maltratos que sufren los menores a manos de su padre. “En el invierno hizo dormir al nene arriba del techo”, relató impotente un testigo.

 

El diario digital publicó que los chicos siguen conviviendo con su padre, pese a las denuncias que se realizaron en la seccional de la zona y 102. Pero según informó Marcelo Bartolomé, director de Niñez y Adolescencia, ya se encuentran trabajando en el caso constatando que las imágenes y vídeos sean veraces.

 

Fuente: Vía País



Quizás tambien le interese...