La CAME pidió a Dujovne que suspenda el aumento a las tasas que cobra la AFIP

Sostiene que mediante una resolución llevó al 4,5% los intereses resarcitorios y al 5,6% los punitorios mensuales. Advirtió que «con estas medidas el propio Gobierno puede llevar al cierre a las Pymes, ante el contexto recesivo que se atraviesa «.

 

A través de una carta elevada al gobierno nacional, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le pidió hoy al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que de marcha atrás al anuncio de aumento que aplicó a las tasas que cobra la AFIP por resarcitorios y punitorios.

 

La CAME hizo este pedido a través de una carta enviada a Dujovne, en la que advirtió que el propio Estado puede llevar al cierre a las PyMES con estos aumentos.

 

“Nos dirigimos a usted a fin de expresar nuestra profunda preocupación ante la Resolución 50/2019, publicada el pasado 7 de febrero en el Boletín Oficial, por la cual se establece el incremento en las tasas de intereses resarcitorios y punitorios “, destacó la misiva.

 

Para la CAME, a partir de su aplicación, “desde el 1º de abril, alcanzarán mensualmente la suma equivalente a 1,2 y 1,5 veces, respectivamente, la tasa nominal anual del canal electrónico para depósitos a plazo fijo en pesos a 180 días, del Banco de la Nación Argentina”.

 

Para la entidad empresaria “en un contexto recesivo (…. ) , la referida actualización de montos por incumplimiento fiscal generará la posibilidad de que el propio Estado lleve al cierre de pequeñas y medianas empresas que se encuentran asfixiadas por la actual situación económica, mientras que arrastrará a otras tantas a la morosidad, o lo que sería mucho más grave, a la informalidad como único camino posible para subsistir”.
La CAME destacó que “lejos de entender el incumplimiento como estrategia especulativa, las pymes, que hemos advertido en más de una ocasión la creciente transferencia de recursos del sistema productivo al financiero, reclamamos que se reconsidere esta disposición con el objeto de resguardar al ya dañado sistema productivo nacional, responsable del 70 % del empleo argentino”.

 

Por todo esto “ y con la convicción y la voluntad de encontrar caminos alternativos que preserven el empleo y alienten la producción y la inversión, es que le solicitamos una pronta audiencia con autoridades de esta Confederación”, dijo la CAME.

 

 

Fuente: Agencia NA y ANP

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas