Comenzaron los cursos nivelatorios en las facultades de la Universidad Nacional de Misiones

Fernando Kramer, vicerrector de la UNaM participó esta mañana de una mesa de trabajo en el Ministerio del Agro y la Producción en la cual se conformó un Consejo Asesor de Conservación y Manejo de Suelos que tendrá participación de la Universidad Nacional de Misiones.

En este contexto y mediante un contacto con la prensa, Kramer se refirió a la situación de la educación pública respecto al ciclo lectivo 2019. Indicó que ya está todo listo para que el año académico en la universidad pública comience a partir de algunas semanas. Lo que ya están realizando son los cursos nivelatorios en las seis facultades además de poner a punto los albergues y preparando la puesta en marcha del comedor universitario.

Kramer contó que desde la semana pasada ya comenzaron con los cursos nivelatorios de algunas materias que si bien no son para el cupo de las carreras, son para que los alumnos, sobre todo los que vienen de la secundaria, no sientan tan brusco el cambio.

Otra cuestión a la que están avocados de la UnaM son los albergues estudiantiles. Kramer dijo que están ultimando detalles en Oberá y Posadas y que a esta altura ya están casi completos. Por otra parte, en los próximos días volverán a poner en funcionamiento el comedor universitario de la calle Félix Bogado en Posadas para que aquellos estudiantes que ya tengan actividades con los mencionados cursos puedan utilizarlo.

El vicerrector también habló de la posibilidad de llevar más extensiones académicas al interior además de las que ya están actualmente en localidades como Puerto Rico, Iguazú o Santa Ana, más alguna más que se sume. Fundamentalmente en carreras con mucha demanda como enfermería o técnicos en Celulosa y Papel.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas