Rosario: una nena murió ahorcada mientras jugaba en el patio de su casa

Una nena de nueve años murió al quedar atrapada en una estructura de hierro cuando jugaba en el patio de su casa en la ciudad santafesina de Rosario. La víctima fue encontrada por sus padres que la trasladaron de urgencia al hospital, pero no logró sobrevivir.

El episodio ocurrió el martes alrededor de las 14 en el patio de una vivienda ubicada en la calle Aurora al 3600, del barrio Plata, en la zona sudoeste de Rosario.

De acuerdo al relato de la mamá de la víctima, la nena sufrió severas lesiones cuando jugaba sola y quedó colgando del cuello debajo de una estructura de hierro. En un principio, la mujer creyó que su hija le estaba haciendo una broma.

«La vi paradita entre los caballetes, pero ella me sabe hacer esas bromas. A veces se esconde dentro del ropero», recordó la madre. En ese momento, le gritó a la chica que si no venía, no iba a comer helado. Al ver que seguía sin responder, la mujer se acercó al patio y se dio cuenta de lo que había sucedido.

«La miré a la cara y estaba pálida, tenía un poquito de sangre en la boca», detalló la mujer, en diálogo con Vía Rosario. Los investigadores después indicaron que la víctima vestía «una especie de bufanda» en el cuello y se había subido a una estructura de de hierro que se usaba para unos arreglos de la casa.

Con ayuda de su hijo de 13 años, la madre logró rescatar a la nena, que fue trasladada de inmediato a un centro asistencial del barrio. Los médicos le practicaron las primeras maniobras de reanimación, y luego por la gravedad del diagnóstico fue derivada al hospital de niños, Víctor J. Vilela donde murió anoche.

Fuente: TN

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas