Cada mes WhatsApp elimina dos millones de cuentas: el motivo

Cada mes WhatsApp elimina dos millones de cuentas: el motivo

Los responsables del mensajero explicaron que el gran porcentaje de cuentas maliciosas es barrido de la plataforma sin intervención humana.

Recientemente nos enteramos que WhatsApp limitó el número de reenvíos, con el objetivo primario de combatir la divulgación de noticias falsas. Ahora, Facebook contó detalles de las medidas que aplica para erradicar no sólo las fake news (que tantos dolores de cabeza le generaron al dueño del mensajero durante 2018), sino también todo tipo de contenido no deseado en la plataforma.

Un ingeniero de software de la compañía dijo que WhatsApp elimina cerca de 2 millones de cuentas cada mes. En este grupo hay cuentas falsas y bots, además de contenido abusivo y spam.

 

Colaboración hombre-máquina

Matt Jones, el mencionado ingeniero de la empresa, comentó que la mayor parte de las cuentas maliciosas son eliminadas sin intervención humana. El especialista explicó que Facebook usa un sistema de reportes basado en aprendizaje automático que detecta y barre el 75% de las “cuentas problemáticas”.

Además señaló que el 20% de aquellas cuentas son eliminadas al momento de la inscripción, o sea, sin que las consecuencias sean visibles en el mensajero. ¿Qué ocurre con el 25% restante, que el sistema automatizado no detecta? Como es de esperar, en el equipo hay revisores humanos.

“Como ocurre en cualquier plataforma de comunicaciones, a veces hay usuarios que intentan explotar nuestro servicio”, dijeron desde la compañía al sitio Venture Beat. Y agregaron: “Algunos buscan distribuir enlaces diseñados para robar información personal, mientras que otros quieren divulgar alguna postura. Pero independientemente de la intención, los mensajes automatizados y masivos violan nuestros términos de servicio, y una de nuestras prioridades es prevenir y detener este tipo de abuso”.

Fuente: TN

EB



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE