El ascensor que aplastó a una bebé en San Telmo no estaba en condiciones denunciaron los vecinos

Una tragedia golpeó a una familia de un edificio de San Telmo. Una bebé de 2 meses murió aplastada por un ascensor cuando su madre intentaba bajarla en el cochecito. Una de las vecinas contó que media hora antes quiso usarlo y «no funcionaba».

La mujer dio detalles sobre los problemas mecánicos que venía teniendo el aparato desde hace varios días. «Media hora antes de lo que pasó, el ascensor funcionaba mal. Tuve que subir la escalera. A los pocos minutos, escuché gritar a una vecina porque quiso entrar con la bebé. Entró el coche, el ascensor se cayó y la cabecita quedó en el medio», relató.

En un breve diálogo con los periodistas, la mujer sostuvo que «es habitual que pase» alguna situación mecánica con el ascensor. «Tendría que haber estado clausurado. Quise ayudar con otra vecina pero lo único que pude hacer es llamar al 911. Cuando vi a la bebé, me anulé», comentó.

El accidente ocurrió este lunes al mediodía en un edificio ubicado sobre la calle Bolívar al 1100. Fuentes policiales informaron que la nena estaba arriba de un cochecito, acompañada de su madre. Cuando la mujer bajaba del ascensor, la unidad presionó a la bebé en forma brusca contra el techo de la cabina.

Los encargados de rescatarlo fueron los Bomberos de Policía Federal Argentina, quienes lograron destrabar el ascensor. Según se informó, si bien fue trasladado en ambulancia al Hospital Penna, los médicos constataron que murió en el momento.

«La madre está en shock y no puede hablar», contó Esteban, otro vecino de la zona. «Los ascensores no andaban desde hace días. Eran una trampa mortal. El edificio no tiene un buen mantenimiento por parte de la administración y tenían varias quejas», agregó.

De acuerdo a la Agencia Gubernamental de Control (AGC), el edificio tenía dos ascensores registrados como aptos para su uso. Según explicaron, la empresa a cargo los había revisado el 5 de enero de 2019.

Fuente: TN

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas