Maquillajes paso a paso de la mano de Mariana Astegiano

Misiones Online presenta el micro de la maquilladora Mariana Astegiano. Secretos de belleza, tips y consejos para que luzcas espléndida a cada momento del día. En la primera entrega, maquillaje teen.

 

 

La adolescencia es una etapa muy divertida en la vida de toda chica y el maquillaje es una parte esencial de ello. (¿Quién no revolvió el neceser de mama, tía o abuela buscando que sombrita o labial probarse frente al espejo?)

Entonces… cual es la edad adecuada para comenzar a maquillarte? La edad correcta de cuando empezar a maquillarse no existe,  pero generalmente te empieza a interesar cuando cumplís los doce años aproximadamente También va a depender de la perspectiva que tenga cada familia sobre el uso de maquillaje, religión, cultura, etc…

El rostro  de una adolescente puede ser perfecto  o con ligeros brotes de acné, por eso  lo primero  que debes tener en cuenta es reconocer en qué estado está tu piel y  así saber cómo cuidarla a diario y protegerla.  Sea como sea, el caso es que, no necesitas de tantas cremas para tratarla ni tantas bases de maquillaje para que se vea aterciopelada, sí que la mimes con mínimos cuidados especiales como por ejemplo tener en cuenta la limpieza tonificación e hidratación diaria.

En el video te mostramos como en pocos pasos podes  ir construyendo un maquillaje súper natural  .Podes optar inclusive por  saltearte algún que otro tips para hacerlo aún más sencillo eso lo dejamos a piacere.

Paso n°1

No le tengas miedo al arqueador de pestañas te va a favorecer un montón. Depende del largo de tus pestañas podes aplicarlo en dos o entre puntos para conseguir una curvatura más abierta. (hacelo siempre antes del rímel)

Paso n°2

Limpia bien el rostro con agua micelar o emulsión desmaquillante liviana, en los dos casos enjuaga súper bien con agua, seca tu piel y rocía una loción hidratante que puede ser  de hierbas , de rosas o agua termal .

Paso n°3

Elegí el tono de corrector adecuado de modo que puedas corregir sutilmente ojeras o algún granito. (Más adelante vamos a hablar del buen uso de los correctores)

 

Paso n°4

Busca una base de maquillaje súper liviana y libre de aceites en el caso de que tengas acné o hidratante si la tuvieras más seca. En cualquiera de los dos casos no coloques demasiada cantidad para que no se vea la piel muy recargada y te quite la naturalidad.

Hay bases llamadas BB Cream las cuales son ideales para este tipo de maquillaje.

Paso n°5

Coloca polvo compacto o volátil de color natural, muy poquita cantidad, en las zonas donde más se acumula grasitud como ser la frente laterales de la nariz y el mentón.

Paso n°6

Coloca la máscara de pestaña en zigzag bien desde la raíz, pero no llegues a las puntas, esto le va a dar un efecto de volumen natural y no se van a notar pegoteadas las puntas.

Paso n°7

En este caso utilice una sombra en tono rosa perlado en el parpado móvil, pero si tenes otras en tonos champagne o beige también van a ir  bien con este look.

Paso n°8

Ahora le toca el turno  al rubor, podes usar uno en tono  rosa natural o en duraznos, va a depender de tu tono de piel , en general el color rosa le da un toque fresco y natural al rostro.

Paso n°9

Recorda siempre de hidratar tus labios con un bálsamo con color o bien como te sugiero en el video podes usar el mismo rubor para colorearlos.

Paso n°10

El delineado de ojos lo podes obviar si no te parece necesario o podrías usar la técnica del acabado  “tightlining” es  mucho más sutil y menos recargado.  Se coloca delineador entre las pestañas superiores y por debajo, de modo que no se vea la línea. (En otro video te muestro como realizarlo)

 

¡Y voila! Eso es todo, espero te hayan servido estos tips para crear tus más divertidos Teen looks!.

 

Mariana Astegiano

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas