Perú: al menos 15 muertos por la caída de una pared en un hotel donde celebraban una boda

Perú: al menos 15 muertos por la caída de una pared en un hotel donde celebraban una boda

El hecho ocurrió en el Hotel Alhambra de la ciudad de Abancay. No se descartó que las lluvias hayan provocado el colapso de la estructura. Hay 34 heridos.

Una pared de un hotel colapsó este sábado a la noche cuando se llevaba a cabo un matrimonio en Abancay, Apurímac. El accidente dejó al menos 15 muertos y 34 heridos. El jefe del Instituto de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, indicó en RPP que el hecho ocurrió debido a las fuertes lluvias en la zona.

Además, precisó que se está trabajando en retirar los escombros que dejó el accidente ocurrido en el Hotel Alhambra para rescatar a las personas desaparecidas.

“Se habla de 100 personas que asistieron a la boda. Sin embargo, las personas que estuvieron pegadas a este muro eran 50. Por lo tanto han habido 34 heridos y 14 fallecidos”, señaló.

También indicó que los familiares de los afectados se acerquen a los centros de salud correspondientes para que puedan identificar a sus parientes.

El alcalde de la ciudad, Guido Chahuaylla, señaló además que se está trabajando con todo el equipo posible para rescatar a las personas atrapadas en los escombros.

Agencia AFP.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE