Iguazú presentó la oferta del destino en Fitur Madrid

Este viernes ante tour operadores europeos y prensa especializada, el destino Iguazú presentó en Fitur Madrid 2019, el abanico de posibilidades que ofrecen al turista que visita el lugar, comenzando por el mate- símbolo de amistad en Argentina, siguiendo por los diversos atractivos que se conjugan con las Cataratas y la gastronomía y hotelería ideada hasta para los gustos más exigentes. Hubo gran interés del público presente, sobre todo teniendo en cuenta el vuelo directo de Air Europa que comenzará a operar a mediados de este año.

 

 

 

Las Cataratas del Iguazú continúan luciéndose en la Feria de Turismo de Madrid (Fitur Madrid), y en este marco se presentó este viernes la oferta del destino Iguazú ante tour operadores europeos y prensa especializada.

 

La misma estuvo a cargo de Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) junto al ministro de turismo de la provincia de Misiones, José María Arrúa.

 

En la oportunidad Lucas dio a conocer el abanico de posibilidades que ofrecen al turista en el destino Iguazú, y resaltó al mate como símbolo de amistad en Argentina, «la calidez del misionero se nota no solo en la amabilidad de su trato, sino además en la cercanía y fraternidad que expresa al convidar un mate a las visitas como símbolo de amistad y de bienvenida a la tierra colorada» indicó.

 

El titular del Iturem habló además de los atractivos que encuentra el turista que llega a la ciudad de Puerto Iguazú y que se complementan con las Cataratas, maravilla natural del mundo desde noviembre del 2011.

 

Lucas también destacó la gastronomía y la hotelería disponible para todos los gustos, e ideada para complacer hasta a los más exigentes. Y explicó la excelente conectividad con la que cuenta el destino Iguazú, conectado no solo al interior del país sino además y desde junio, unido también a Madrid a través de dos frecuencias semanales de Air Europa.

 

Al respecto y en diálogo con Misiones Online, Leopoldo Lucas manifestó «realizamos la presentación de la oferta turística junto al ministro de Turismo José María Arrúa para prensa especializada y operadores y agencias turísticas de España y otros lugares de Europa. Fue un momento muy especial porque al exhibir las imágenes veíamos la fascinación y el interés del público presente».

 

En este sentido añadió «muchos se quedaron sorprendidos con los vuelos directos de Madrid a Iguazú que tendremos desde mediados del 2019, porque sin pasar por Buenos Aires podrán llegar directamente a nuestra maravilla natural del mundo. Esto les pareció muy positivo y manifestaron gran interés en conocer las Cataratas».

 

Con respecto a las consultas que realizaron quienes presenciaron la exhibición del destino, el presidente del Iturem señaló «nos preguntaron cosas como la cantidad de noches que deberían estar para disfrutar del destino y los servicios que pueden encontrar en los hoteles y en la ciudad de Puerto Iguazú. La verdad que fue una presentación muy positiva y nosotros nos sentimos orgullosos de representar al destino Iguazú y a la provincia de Misiones».

 

 

 

 

Fitur Madrid 2019

 

La Feria de Turismo de Madrid que convocó el año pasado a más de 250 mil participantes, cuenta en esta 39 edición con 67.495 metros cuadrados, donde se distribuyen 886 expositores y 10.487 empresas de 165 países y regiones distintos.

 

Este evento que comenzó el miércoles 23 de enero y se extiende hasta este domingo 27, es considerado como la primera gran exposición del año para el turismo a nivel mundial, en el lugar las Cataratas del Iguazú se destacan en el stand de Argentina atrayendo al público europeo con su impactante naturaleza.

 

Los organizadores destacaron que esta una de las ediciones más completas de Fitur, en la que la sostenibilidad, la tecnología y la especialización, cuentan con un marcado protagonismo, en convivencia con nuevos temas, tendencias y estrategias orientadas a consolidar y mejorar los resultados alcanzados en la pasada convocatoria, que congregó a 251.000 participantes y en la que se llevaron a cabo más de 6.800 encuentros de negocio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas