Proyecto FRESA: trabajan 700 personas en las obras finales de construcción de la primera central eléctrica de biomasa forestal de Corrientes

Proyecto FRESA: trabajan 700 personas en las obras finales de construcción de la primera central eléctrica de biomasa forestal de Corrientes

Comenzó la etapa final de la construcción de FRESA (Fuentes Renovables de Energía SA), la planta de producción de energía eléctrica del Grupo INSUD ubicada en la localidad de Gobernador Virasoro, Corrientes. Habría 200 personas de Corrientes y Misiones trabajando en la obra civil y el montaje electro mecánico, que se suman a otras 500 personas de proveedores directos de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Rios, Córdoba y Tucumán que están involucrados en el desarrollo de este proyecto, informaron desde la empresa.

 

Para avanzar en la etapa final de la construcción de la planta FRESA, que producirá 40 MW de energía eléctrica a partir de biomasa forestal, son 700 personas trabajando en forma directa e indirecta. La inauguración está prevista para mediados de este año.

 

Desde la compañía que lidera el CEO del Grupo INSUD, Hugo Sigman, informaron sobre los últimos avances de la etapa final de la obra que llevan adelante en Corrientes. La inversión ronda los 60 millones de dólares, generará 40 MW para abastecer al Sistema Interconectado Nacional.

 

La obra ya cuenta con el turbogenerador, la caldera, silo de acopio de biomasa, estación transformadora, y equipos auxiliares, fundamentales para la producción de energía.

 

La central es el primer proyecto de Grupo INSUD en el sector de energías renovables. Permitirá diversificar la matriz energética, y va a contribuir al desarrollo industrial de la zona, al mismo tiempo que va a generar nuevos puestos de trabajo con mano de obra calificada.

 

 

 

“El impacto económico de FRESA se traduce en empleos directos e indirectos para la zona. Actualmente, ya hay 200 personas de Corrientes y Misiones trabajando en la obra  civil y el montaje electro mecánico, que se suman a otras 500 personas de proveedores directos de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Rios, Córdoba y Tucumán que están involucrados en el desarrollo de este proyecto”, detallaron.

Anteriormente, se realizó el movimiento de suelo y los caminos de acceso, la línea de energía eléctrica y agua para la obra, y el taller de mantenimiento.

 

FRESA generará electricidad a partir de chips, aserrín y cortezas de pino y eucalipto; y biomasa proveniente de madera seca, materiales forestales que actualmente no tienen un uso industrial.

 

Al utilizar desechos forestales para la generación de energía eléctrica se evita la quema al aire libre, que puede generar problemas de contaminación por emisión de material particulado y gases tóxicos, o la acumulación en basurales para su degradación natural, en donde se produce la generación de metano, cuyo potencial de efecto invernadero es 21 veces superior al del dióxido de carbono.

 

La sociedad de FRESA fue creada en 2009, para la instalación de la planta en el paraje San Alonso, en un predio lindante a la planta impregnadora de postes de Pomera Madera, un lugar que tiene acceso sobre Ruta 14 y 120, en línea recta a la línea de 142  KW que será la que permitirá la conexión a Red Nacional.

 

 

CP / PE



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE