En Paraguay aseguran que hay condiciones para una epidemia de dengue

La Dirección de Vigilancia de la Salud del vecino país advierte que las condiciones están dadas para que exista una epidemia de dengue y de otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Esta dirección del ministerio de Salud de Paraguay anunció que existe una alerta activa ante el riesgo de enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti, como el dengue, la chikunguña y el zika.

El doctor Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, advirtió que las condiciones están dadas para que exista una epidemia de dengue y de otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti. Se debe a la gran cantidad de lluvia caída y a que según las  previsiones hay grandes probabilidades de que las precipitaciones continúen hasta el mes de junio de este año. La lluvia, recuerdan, es un factor que hace que la cartera sanitaria mantenga en vigencia sus dispositivos de alerta.

 

No obstante, Sequera precisó que los reportes de notificaciones de casos sospechosos y confirmados de dengue en la temporada de calor, hasta el momento son bajos en relación con años anteriores. Todo es una cuestión de prevención.

En ese sentido resaltó que actualmente los números no pasan de 250 notificaciones semanales, a diferencia de las cerca de 7.000 que se registraban en otras épocas.

Para evitar que nuevamente tengamos casos de dengue y otras enfermedades, la eliminación de criaderos es primordial. Por lo tanto, es fundamental que todos nos aseguremos de desechar cualquier recipiente que sirva de reservorio de agua en la que pueda proliferar el Aedes aegypti, a modo de mitigar los índices de infestación larvaria y con ello disminuir al mínimo los casos de dengue.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas