La estafa detrás de la App que revela quién vio tu foto de perfil en WhatsApp

 

Una aplicación llamada “Profile Tracker for WhatsApp” trajo varios dolores de cabeza a usuarios que cayeron en su atractiva pero engañosa propuesta. Al descargarla, prometía saber quién miraba tu foto de perfil, pero en realidad todo se trataba de una estafa.

 

La app sólo muestra nombres al azar y no hay forma posible de conocer lo que todos se suelen preguntar. Lo cierto es que “Profile Tracker for WhatsApp” descarga publicidad en los celulares y también secuestra información del smartphone para luego pedir rescate al usuario. Es decir que es un ransomware, tal como otros que se han difundido en los últimos años.

 

No es la primera vez que la app vuelve viral. Sin embargo, esta vez hubo medidas concretas: ya fue retirada de Google Play.

 

“Las aplicaciones falsas son los zombies en la seguridad móvil, se vuelven tan ubicuas que apenas aparecen en los titulares, nuevas aplicaciones falsas reemplazan a las que ya están marcadas para su eliminación.

 

Seguirán persistiendo como una tendencia en 2019 exacerbada por las versiones falsas de aplicaciones populares que realizan sus rondas en Google Play Store”, aseguran desde Avast.

 

Fuente: Los Andes

CM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas