La historia detrás del primer refuerzo de Alfaro para el nuevo Boca

La historia detrás del primer refuerzo de Alfaro para el nuevo Boca

El entrenador, que asume esta tarde, consiguió rápido la solución a la partida de Lisandro Magallán.

En el segundo día del año, se terminó de cerrar el primer refuerzo de la gestión de Nicolás Burdisso como director deportivo de Boca. Y viene en el momento justo para darle una buena bienvenida a Gustavo Alfaro, el flamante entrenador, que será presentado a las 18 en la Bombonera. El acuerdo llegó y el central paraguayo de 25 años Junior Alonso será nuevo jugador de Boca, aunque todavía falta completar la revisión médica y la formalidad de la firma del nuevo vínculo.

El defensor central zurdo -que también puede desempeñarse eventualmente como lateral- llega a préstamo desde el Celta de Vigo de España por 350 mil dólares. Había aparecido en el radar de Boca a partir de un dato que llegó desde el equipo de trabajo de Burdisso.

Nicolás Chiesa, el nuevo ojeador de Boca que Burdisso pidió incorporar a su equipo de trabajo, maneja un software con una base de datos de transferencias en el fútbol europeo. Y la primera referencia sobre Alonso apareció cuando Marcelo Bielsa puso el ojo en él para llevarlo a su fallida experiencia en el Lille de Francia.

De todas maneras, no fue aquella elección de Bielsa la única que se tuvo en cuenta. Alonso es además el capitán de Paraguay -ocupará la plaza de extranjero que liberó el colombiano Edwin Cantona al marchar al Pachuca de México- y sobre sus características se consultó además al equipo de trabajo de la selección guaraní.

Alonso había debutado en la Primera de Cerro Porteño en 2013 y disputó cuatro temporadas. En enero de 2017, Lille pagó 4 millones de euros por su pase y el paraguayo reforzó al plantel que un mes más tarde quedaría a cargo de Bielsa. Sin embargo, nunca pudo afianzarse en el equipo y un año y medio más tarde fue cedido al Celta que conducía Antonio Mohamed.

Con la salida del Turco, el paraguayo perdió terreno en la consideración del nuevo DT, el portugués Miguel Cardoso. Para terminar de destrabar su llegada a Boca, primero rescindirá el contrato de cesión entre Lille y Celta, y será el equipo argentino el que adquiera los derechos deportivos del jugador.

En la selección de Paraguay debutó por Eliminatorias en 2013. El nuevo entrenador, el colombiano Juan Carlos Osorio, en su primera convocatoria, lo incluyó para el amistoso ante Sudáfrica el pasado 20 de noviembre: Alonso fue titular en el empate 1-1, en Durban.

Llega para cubrir la partida de Lisandro Magallán, vendido al Ajax. Junior Alonso había estado cerca de arribar al fútbol argentino en enero de 2017: Diego Cocca lo quería para reforzar a Racing, pero al final Lille se lo cedió a Celta. Ahora sí, el paraguayo que apareció en el software de Boca terminó de armar las valijas para llegar a Argentina. (Clarin)



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE