Navidad tras las rejas: procesaron con prisión preventiva a Rodrigo Eguillor por abuso sexual

Navidad tras las rejas: procesaron con prisión preventiva a Rodrigo Eguillor por abuso sexual

Lo dispuso el juez Carlos Bruniard, que también le impuso un embargo de $ 250 mil. Está preso en Marcos Paz.

Rodrigo Eguillor, el joven de 24 años acusado de abuso sexual, seguirá detenido en la cárcel de Marcos Paz: el juez Carlos Bruniard le dictó el procesamiento con prisión preventiva y le trabó un embargo de $ 250.000. Así lo confirmaron este lunes a Clarín fuentes del caso.

El hijo de la fiscal de ejecución penal de Lomas de Zamora Paula Martínez Castro está acusado de abuso sexual con acceso carnal, privación ilegal de la libertad agravada, lesiones leves dolosas por mediar violencia de género, daño y amenazas.

Eguillor fue detenido el 12 de diciembre último acusado de abusar sexualmente en noviembre de una joven de 22 años, en un departamento del barrio porteño de San Telmo.

El hecho por el que se lo acusa se conoció el 15 de noviembre cuando la Policía de la Ciudad concurrió a un departamento del barrio de San Telmo porque una joven intentaba arrojarse desde un balcón.

Luego se supo que la denunciante relató ante la Justicia que intentaba escapar luego de haber sido violada en reiteradas oportunidades por Eguillor, quien la tenía encerrada en el departamento, al que llegó engañada por el joven al que conocía porque se hacía pasar por relacionista público del boliche Jet.

Tras su detención, Eguillor fue trasladado a la cárcel de Marcos Paz, donde fue alojado en una celda individual del pabellón de violadores.

Dos días después de su detención, el acusado declaró ante el juez de la causa: dijo que es inocente y que le “hicieron una cama”. El magistrado había decido entonces que siguiera detenido para evitar no entorpezca la investigación.

Según la declaración, difundida por la agencia Télam, Eguillor repitió ante la Justicia lo mismo que había dicho en los medios de comunicación: negó la violación, la privación de la libertad y las lesiones hacia la joven, y dijo que mantuvieron “relaciones consensuadas” hasta que la víctima comenzó a tener “una actitud rara, como un brote psicótico”, debido a que “le pegó mal la marihuana”.

Al concluir su declaración indagatoria, el autodenominado relacionista público afirmó: “Quiero dejar en claro que para mí toda esta denuncia es una cama de Marcos y Francisco, quienes me han filmado en algunas oportunidades teniendo sexo. Esto es consecuencia de las repercusiones en las redes sociales y en los medios de televisión que tuvo este episodio”.

A principios de diciembre, Eguillor ya había sido detenido por desacato y resistencia a la autoridad cuando fue llevado a la UFI N°3 de Esteban Echeverría y maltrató a la fiscal Verónica Pérez, donde tramita una causa por hostigamiento que inició una joven que difundió los primeros escraches contra Eguillor. (Clarin)



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE