España: Un centenar de personas se movilizaron para pedir justicia por el perro que murió por el disparo de un policía

 

La concentración en la plaza Sant Jaume para protestar contra la muerte de un perro a manos de un agente de la Guardia Urbana de Barcelona acabó con la tensión por las nubes. Tan desatados estaban los nervios, que algunos manifestantes lanzaron unas vallas contra la puerta del Ayuntamiento de la ciudad condal, obligando a la policía a cerrar las puertas.

 

Centenares de manifestantes se congregaron frente al consistorio después de que se difundiera por redes sociales un video en el que aparecía un urbano disparando con su pistola al perro, llamado Sota.

 

Reclamaban justicia y pedían el número de placa del policía, al que llegaron a tildar de asesino.

 

El perro falleció en la plaza España de Barcelona. El agente que le disparó afirma que el animal lo atacó y le mordió en un brazo. La perrita, propiedad de una persona sin hogar de Barcelona que se dedicaba a vender pulseras y collares manufacturados, movía el rabo mientras se desangraba, minutos antes de morir.

 

El Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) en España, responsable de la publicación y difusión de las imágenes de la muerte del animal, y organizador del reclamo de ayer, proclamó a través de Twitter que “es inadmisible que un ayuntamiento autoproclamado animalista resuelva a tiros los problemas con los animales”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas