¿Qué recomendaciones debés tener en cuenta para salir a la ruta en estas vacaciones?

Luis Di Falco, especialista en Seguridad Vial y Capacitador vial de la Vicegobernación de Misiones, dialogó en Radio Tupambaé acerca de los cuidados a tener en cuenta a la hora de viajar durante período vacacional. “Salir con paciencia es lo primero. Las vacaciones no empiezan cuando uno llega a destino sino cuando se tiene la actitud de salir”, expresó Di Falco.

Luis Di Falco en Tupambaé.

 

 

Si uno tiene previsto salir de vacaciones en auto, debe entender que las mismas inician incluso antes de salir y no recién cuando se llega al lugar de descanso. A partir de esto, el especialista en Seguridad Vial destacó la importancia de no salir a las corridas pretendiendo llegar en poco tiempo, así como realizar los descansos correspondientes en caso de que el viaje sea prolongado y, por supuesto, cargar en el vehículo todos aquellos elementos de seguridad pertinentes al igual que la documentación.“Es importante llevar todo aquello que te dé tranquilidad en el viaje y en la llegada”, afirmó. “Las ciudades son el primer problema, las rutas son el segundo”, dijo.

 

 

Cuando comienza a sentirse con más fuerza el calor y las altas temperaturas de verano, se registran estadísticamente mayores accidentes y siniestros viales. Estos datos, en su mayoría, son el resultado directo del consumo de alcohol al volante. Cada fin de semana se acumulan entre tres y cinco muertos en la Misiones, de los cuales el 50% de los ingresados al Hospital por accidentes están bajo los efectos del alcohol.

 

 

“Tanto el motociclista como el automovilista son peligrosos, pero el mayor porcentaje equivale a los primeros”, manifestó Di Falco. Además, aseveró que la ley en Misiones permite un porcentaje de 0,2 de alcohol para los conductores de motos y, específicamente en Posadas, alcohol cero. “La gente también tiene que entender que incluso el acompañante de la moto debe tener alcohol cero, ya que pierde el sentido del equilibrio y puede ocasionar un accidente también”, agregó.

 

 

Además, Di Falco anticipó que estarán trabajando, como cada año, en brindar charlas informativas y preventivas en marco de seguridad vial de cara a las vacaciones de verano. Las mismas están bajo la consigna “Vacaciones más seguras” y están destinadas a todos aquellos que tengan previsto la realización de algún viaje. “Se les da tips de seguridad vial, desde cómo actuar en caso de accidentes frente al mar y qué cosas hay que llevar, hasta las documentaciones exigidas y a quiénes pueden llamar”, añadió.

 

 

Entre los requisitos básicos para movilizarse, enumeró: Documento Nacional de Identidad, licencia nacional de conducir, cédula verde del vehículo o cédula azul, papeles de verificación técnica vehicular y el respectivo seguro del auto. Además, si se tiene pensado viajar a Brasil, es importante contar con el servicio de cobertura del Mercosur, en el caso de suscitarse algún problema. “Hay que estar siempre preparado para un viaje, para que sea un descanso. Uno debe estar preparado para cosas que ojalá no le pasen a nadie pero que pueden pasar”, aseguró.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas