Fachinal: Benítez estará en la intendencia hasta el 10 de diciembre del 2019

El subsecretario de Asuntos Municipales de Misiones, Mario Lindemann explicó que al dejar su cargo Aguirre ya no habrá que esperar por la decisión del Superior Tribunal de Justicia, ente donde había apelado el funcionario la destitución. Además confirmó que el designado Miguel Ángel Benítez estará en el cargo hasta que se elija uno nuevo en las elecciones del 2019.

Mario Lindemann, Subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia (Radio Libertad)

Lindemann explicó que al ser menos de un año lo que queda para las elecciones puede estar en el cargo el designado por el Concejo Deliberante y esperar los comicios.  Si superar el año, entonces si había que convocar a elecciones.

Lindemann además destacó que dentro del conflicto no hubo que lamentar cosas mayores y que al confirmarse la renuncia de Aguirre, esa apelación que había realizado en el STJ luego de ser destituido, ya no cuenta. También dijo que como funcionarios van a acompañar a la gente que asuma en el municipio y ponerse a disposición para trabajar y conseguir la calma en un pueblo que estaba con mucha incertidumbre.

Por su parte, José Aguirre se había mostrado muy firme la semana pasada en su decisión de seguir ocupando el cargo hasta que se expida la justicia y su renuncia tomó bastante por sorpresa a los que seguían la situación.
MAG/EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas