Emoción: la tataranieta de Victoria Aguirre, reconocida como la fundadora de Puerto Iguazú  visitó por primera vez las Cataratas

La tataranienta de Victoria Aguirre Anchorena que lleva su mismo nombre visita por primera vez cataratas junto a su madre a sus 17 años y el intendente Claudio Raúl Fillippa junto le hace entrega de presentes junto a la directora de Patrimonio Histórico María Esther Rolón , la   Secretaria de Gobierno Marcela González el Arquitecto de Obras Privadas Arturo García y el concejal Ernesto Benítez

 

¿Quien fue Victoria Aguirre Anchorena?

 

La abuela de esta chica  fue una pintora, coleccionista de arte  e integrante de la Sociedad de Beneficencia desde 1902. Expuso sus obras en el Ateneo en 1894.

 

En 1900 realizó el primer tour a cataratas, pero la falta de caminos entre la selva llevó al fracaso a este primer intento.

 

Muchos de los viajeros no llegaron a destino. En ese tour viajaba la señora Victoria Aguirre, una reconocida dama del patriciado de San Isidro, quien fue una de las que no pudo ver la inmensidad de los saltos. Pero como altruista que era, donó el 10 de septiembre de 1901, 3,000 pesos para la apertura de un camino entre el puerto sobre el Río Iguazú y las Cataratas, lo que impediría nuevos fracasos de interesados por conocer el lugar. Por ese noble gesto de la señora Victoria Aguirre, se reconoce ese día como el de la fundación de Puerto Aguirre, actual Puerto Iguazú. A esa donación.

 

Hoy su tataranieta en declaraciones dijo que “el momento de más emoción fue al llegar a Garganta del Diablo y que su sueño es marcar la historia siguiendo los pasos de su abuela”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas