Un piloto compró un avión para salvarle la vida a miles de perros condenados a muerte

Un piloto compró un avión para salvarle la vida a miles de perros condenados a muerte

Adaptó el vehículo para poner caniles y así ir a buscar rápidamente a los animales que caen en las famosas “perreras”. Mirá las fotos.

De acuerdo a un informe oficial de PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) de unos 6 millones de animales que llegan a los refugios de Estados Unidos, cerca de la mitad son eliminados por medio de la eutanasia. Conociendo estas cifras, el veterano de guerra y amante de los animales Paul Steklenski decidió poner manos a la obra.

Ya jubilado, el estadounidense hizo un curso de aviación y descubrió que tenía una nueva pasión: volar. Paul unió eso con su amor por los animales y de allí surgió una gran vocación. Este ciudadano decidió hacer una fuerte inversión comprando un avión y acondicionándolo para rescatar a perros que están condenados a muerte en este tipo de refugios que lamentablemente aún existen en Estados Unidos.

Así, Steklenski fundó en 2015 su propia ONG llamada Flying Fur Animal Rescue y cada mes vuela desde Pensilvania hacia otros estados en busca de animales que pueden ser adoptados pero que habían quedado confinados en estas perreras.

En su Facebook, el aviador aseguró: “A muchos pilotos les gusta volar a restaurantes o lugares agradables y eso es genial, pero yo tuve que tener una razón diferente para hacerlo. Ver a los perros en el refugio fue desgarrador. Fue horrible pensar que había tantos animales siendo sacrificados porque estaban atrapados en un área determinada”.

Por supuesto, para una tarea tan noble, sin duda Paul demostró que tiene vocación y declaró: “Soy parte de ellos”, dijo. “Lo veo, lo experimento. Puedo recordar cada vuelo como si acabara de suceder”. Sin embargo, consideró que “es agridulce en el sentido de que tenés que pasar unas dos horas con ellos, y empiezo a vincularme un poco pero luego tienen que seguir”.

Él mismo cuenta que acondicionó su avión para poder trasladar a los perros en caniles, incluso hasta decoró las alas del vehículo con huellas de perro para que se sepa que su transporte es exclusivamente para ellos. Además, si presiente que hay animales que tienen más miedo que otros los lleva en su regazo y los mima para que no sientan tanto estrés. Una vez que arriba, en general ya cuenta con varias familias dispuestas a adoptar a los perritos.

A través de sus redes sociales, Paul Steklenski va subiendo imágenes muy dulces y graciosas de los momentos compartidos con los animales rescatados, por lo que las fotos se hicieron virales y cosechan muchos likes. Solamente en Instagram, tiene 29.000 seguidores, quienes además son su gran motor financiero porque a través de las donaciones y adopciones el avión sigue funcionando para rescatar a los animales. (Clarin)

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE