La Escuela 791 de Andresito festejó sus Bodas de Plata

El establecimiento ubicado en Paraje Tigre celebró sus primeros 25 años de educación en esa región misionera. Es la escuela que eligió el maratonista José “Chapu” Valenzuela para entregar todo lo que recauda en sus campañas solidarias a favor de los alumnos. Días atrás se realizó el acto para festejar la fecha, del que también participó el intendente Bruno Beck.

Valenzuela agradeció a quienes lo ayudan en la campaña “por estar un año más comprometidos con la educación en ese suelo misionero y argentino”.  Contó que esperan volver con otra campaña solidaria para el Inicio del Ciclo lectivo 2019.

Valenzuela realiza una tarea solidaria en la Escuela Primaria N°791 ubicada en una zona rural de Andresito donde asisten 50 chicos que “no tienen la misma posibilidad que otros”, señaló y además indicó que “los chicos tenían dificultad en la caligrafía por no desarrollar los movimientos finos que se estimulan en los primeros niveles con plastilina, tijeras y el punzón”.

Valenzuela se inició en el running hace 5 años y el 2018 lo tuvo participando de muchas competencias del calendario.

Pese a su actividad como profesor y su familia,  José le dedica un espacio importante al deporte y la solidaridad. Para el mes del niño suele juntar elementos para la escuela y los chicos que asisten a la misma que son de zonas rurales. Todos aquellos que estén interesados en ayudar u obtener más información se pueden comunicar al celular 3764298386 o al correo [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas