Multitudinaria manifestación en Posadas en contra de la cumbre #G20 en Argentina

Varias organizaciones sindicales se movilizaron esta tarde en la Plaza 9 de Julio de Posadas acorde a lo que está pasando en otras provincias del país. Puntualmente la convocatoria pasa por expresarse en contra de la realización del G 20 en Buenos Aires y para pedir al Gobierno Nacional medidas que ayuden a superar la crisis económica y los índices de pobrezas que están teniendo, según los delegados, los trabajadores de varios sectores.

La convocatoria comenzó en avenida Uruguay y Mitre y se extendió con un largo recorrido hacia el micro centro posadeño hasta llegar a casa de Gobierno en la plaza 9 de Julio. Participan varias organizaciones como ATE, CCC, CTA, Movimientos Barrios de Pie y algunos más. El eje común, además de algunos números musicales que sirven para homenajear a Andresito en el aniversario de su natalicio, es que la cumbre del G20 no dejará cosas buenas para el país.

César Fariña, secretario General de ATE Misiones, indicó que diversos sectores de la sociedad están pasando un muy mal momento y más del 50 por ciento de los trabajadores están por debajo del índice de pobreza. Reclamó al gobierno de Mauricio Macri dejar de lado la política imperialista y para unos pocos para darle una solución a la gente que más lo necesita.

En Buenos Aires

Miles de personas salieron a las calles de Buenos Aires para protestar contra la cumbre del G20 que se celebrará en la capital argentina del 30 de noviembre al 1 de diciembre.

De ellas, se reunieron en el estadio Atlanta y las demás siguieron estando en las calles. Esta manifestación es el primer gran acto de la llamada «semana de acción» cuyo objetivo es oponerse a la cumbre del G20.

Además del G20, los argentinos expresan con las protestas su repudio por el Fondo Monetario Internacional (FMI). De hecho, su lema es: No al G20. Fuera el Fondo Monetario Internacional (FMI).

MAG/EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas