Conocé la historia de Inocencio Ramón Altamirano: el misionero que representa a la Armada Argentina a través de la música

Nació en Posadas y hoy es el director de la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano.

 

Son muchas los testimonios de ciudadanos misioneros que decidieron abandonar su amada Tierra Roja, para integrar algunas de las Fuerzas Armadas Argentinas, en busca de un futuro mejor y en pos de servir al país.

 

Sin embargo, la historia del posadeño Inocencio Ramón Altamirano se diferencia un poco a las de sus comprovincianos, ya que el Capitán de Corbeta integra la lista de hombres y mujeres que decidieron unirse a la Armada por medio de la música.

 

Altamirano decidió vivir su día a día rodeado de acordes y notas musicales y se convirtió  en el director de la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano.

 

En una nota con Gente de Mar, el misionero explicó que las distintas bandas de música que tiene la armada “son un medio para representar a la Fuerza a través de la música”. También explicó que “de acuerdo a la directiva que emana cada jefatura; es la actividad que realizan en la zona de influencia”.

 

Sobre cómo es la vida en la fuerza, el posadeño aseguró: “Por suerte somos una gran familia y en cada jornada laboral venimos a disfrutar porque hacemos los que nos gusta”.

 

El Capitán de Corbeta contó que arrancó como Cabo Primero y que posteriormente, gracias al apoyo de su familia, pudo entrar en la Escuela Naval Militar. También reveló que por medio de la Fuerza fue como conoció a su esposa.

 

“Soy un agradecido de la vida, porque para mí y para mi familia la Armada lo es todo”, concluyó.

 

(L.D)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas