Violencia familiar: el nene que apuñaló a su papá para defender a su mamá «tenía siempre el cuchillo en la mano por miedo»

El caso conmocionó a los vecinos de Pilar. Aseguran que la mujer había denunciado al hombre varias veces por violento.

La muerte de Sergio Juárez, un albañil de 34 años que había perdido las piernas en un accidente cuando era chico, todavía sigue dando que hablar entre los vecinos del partido de Pilar. Su hijo de 10 años lo apuñaló el domingo para evitar que le siguiera pegando a su mamá y ahora cada vez son más los testimonios que hablan de la violencia que reinaba en la familia.

Un vecino fue quien llevó en su auto a Juárez hasta una guardia para tratar de salvarlo.»Yo vi cómo salió sin sus piernas, con el cuchillo clavado. Como no tenía las piernas, quedaba a la misma altura del chico y por eso pudo apuñalarlo», contó el hombre a Infobae. En el viaje los acompañó la mujer que minutos antes había recibido sus golpes. «Ya vamos a llegar, papi, quedate tranquilo», dijo que repetía todo el tiempo mientras lloraba. Y llegaron al Hospital Sanguinetti, pero los médicos no pudieron evitar el desenlace fatal.

Nadie pensaba que las cosas pudieran terminar así, pero no era un secreto que el hombre maltrataba y golpeaba a su mujer. El chico, que fue aprehendido poco después y quedó a disposición de la fiscal de menores Paula Romeo, era testigo de esa violencia todos los días y convivía con el miedo.

«Él le pegaba todo el tiempo. Ella lo denunció varias veces pero eso no servía de nada», dijo al mismo portal una amiga de la madre, que prefirió resguardar su identidad. «Todo el tiempo lo veíamos con el cuchillo en la mano al nene por miedo, como que se estaba alistando para atacarlo en cualquier momento», manifestó.

Ese día llegó y la tragedia que se anunciaba se volvió realidad. Fue el domingo, cuando Juárez empezó a golpear a su mujer en medio de una discusión y su hijo fue a la cocina, tomó un cuchillo de carnicero y se lo clavó en la espalda. «Siempre que pasa esto la mujer es la que termina asesinada y al poco tiempo, el tipo libre. Acá el nene se adelantó, pero esto iba a terminar en tragedia», concluyó.

Fuente: TN

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas