Por el conflicto gremial Aerolíneas Argentinas suspendió todos sus vuelos del lunes

Los aeronáuticos habían anunciado un paro en respuesta a más de 300 suspensiones. Ahora la empresa ratificó que no hará operaciones ese día. Afecta a más de 40.000 pasajeros.

 

En medio del conflicto gremial, la empresa Aerolíneas Argentinas confirmó la cancelación de todos sus 371 vuelos programados para el próximo lunes 26 de noviembre. La medida afecta a más de 40 000 pasajeros.

 

 

El miércoles los gremios aeronáuticos habían anunciado para el lunes un paro total de actividades de Aerolíneas Argentinas y Austral. Es por ello que la empresa nacional canceló todos los vuelos de esa fecha.

 

 

En ese sentido, la línea de bandera explicó: «Ante la necesidad de proteger mejor a sus pasajeros, reprogramando sus vuelos de la manera más ordenada posible, Aerolíneas se ve obligada a cancelar toda la operación pautada para ese día».

 

A través de un comunicado, la compañía justificó su decisión y aseguró que busca evitar que se repitan los problemas ocasionados el 8 de noviembre cuando los gremios realizaron un cese de actividades y por lo cual la Aerolínea suspendió a 376 empleados.

 

 

«La empresa busca evitar situaciones de confusión y problemas para el pasajero como las ocasionadas por el paro del pasado jueves 8, cuando durante 11 horas los gremios tuvieron de rehenes a más de 30 000 personas que no pudieron volar, y a las que incluso privaron de la posibilidad de acceder a información sobre sus vuelos», aseguraron.

 

 

El conflicto en Aerolíneas

 

La tensión en Aerolíneas Argentina sigue en aumento. Los gremios decidieron ir a paro en respuesta a la decisión de la empresa de suspender a 376 empleados que «abandonaron o retuvieron tareas» en reclamo de un aumento salarial durante el jueves 8 de noviembre. En esa jornada, la medida gremial provocó cancelaciones de 258 vuelos y afectó a 30 mil pasajeros.

 

 

Según explicó el miércoles Rubén Fernández, del gremio UPSA, el conflicto responde a «un tema salarial por incumplimiento del acta firmada el año pasado» y porque la empresa se negó a negociar la actualización de la nueva paritaria.

 

 

FUENTE: TN

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas