En Posadas la gente optó por El Brete y la Costanera para pasar este feriado

Un paseo por la Costanera, ya sea en bicicleta como caminando o trotando para los más exigentes. Un mate o tereré en la playita de El Brete aunque aún no esté habilitado son las opciones que eligieron los posadeños en el feriado. Poco movimiento comercial y larga filas para cruzar a Paraguay en la mañana.

La tarde del feriado del 19 de noviembre encontró a los posadeños concurriendo en gran número a las playas de El Brete y Miguel Lanús con el fin de aplacar el calor y disfrutar de lo que resta del día. Pese a que aún no hay habilitación para meterse al río, algunos le hicieron frente a la temperatura en el agua. Igualmente la responsabilidad de lo que pueda ocurrir es de cada uno según ya advirtieron desde la Municipalidad que recién el 1ro de diciembre quedará formalmente inaugurada la temporada de verano.

Otras opciones que la gente tomó es el tradicional paseo por la Costanera, algunos siguiendo sus rutinas deportivas de correr o andar en bicicleta pese al feriado y se pudo ver a varias familias tomando mate o un buen tereré bajo la sombra, cerca de algún parque o en donde el sol no molestara tanto.

En el Bike Park de la Costanera hubo un interesante movimiento de jóvenes ya que se realizó una competencia de BMX denominada JAM BMX. La misma se iba a realizar el domingo pero se pospuso para este lunes desde las 17 horas en adelante con entrada libre y gratuita. Tuvo un formato no competitivo, en el cual los deportistas realizaron un recorrido por el parque demostrando trucos característicos del deporte (Maniobras de Bicicleta Extrema). El mismo se dividió en dos categorías: Iniciante, deportistas que recién incursionan en el deporte y Open, categoría de corredores expertos y profesionales.

Las inscripciones en las categorías fueron gratuitas, y los competidores recibieron premios por sus demostraciones, otorgados por los diferentes sponsors que apoyan el desarrollo de estas destrezas.

Esta exposición fue organizada por la Asociación Civil Misionera de Maniobras Extremas (AMIBMX). Asociación sin fines de lucro llevada adelante por deportistas para deportistas de BMX. Con el fin de difundir, fomentar y promover la práctica del BMX en todas sus modalidades: Freestyle, Dirt, Street, Park, Flatland y Vert. Qué además de la organización de encuentros y competiciones, apoya la creación y mantenimiento de escuelas para niños de BMX, y ayuda  a la promoción de competidores en eventos nacionales e internacionales.

Por la mañana el feriado marcó una gran fila de vehículos para cruzar desde Posadas a Encarnación como hace rato no pasaba. La fila llegó a estar en un momento hasta la altura de la avenida Buchardo y con demoras de hasta dos horas para el cruce. Visita a familiares, paseo o para ir comparando precios de artículos navideños y juguetes los motivos más comunes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas