El Polo TIC Misiones inicia la segunda etapa de cursos de capacitación gratuitos en el Parque Industrial Posadas

El Polo TIC Misiones inicia la segunda etapa de cursos de capacitación gratuitos en el Parque Industrial Posadas

Esta semana comenzaron las capacitaciones en Modelado 3D en Solid Work´s, Introducción a la Impresión 3D y JAVA SE. Lucas Romero Spinelli, director de Industria y coordinador del Polo TIC Misiones contó el trabajo que realizan y el proyecto para el año que viene de llegar a la zona centro y norte de Misiones.

 

El Polo TIC Misiones con el fin de capacitar recursos humanos comenzó ayer con la segunda etapa de cursos gratuitos. Se dictarán las capacitaciones en Modelado 3D en Solid Work´s, Introducción a la Impresión 3D y JAVA SE.  Debido a la gran demanda  las clases se darán en dos comisiones y tendrán lugar en el Polo TIC Misiones, ubicado en el Parque Industrial Posadas (PIP).

 

Cabe mencionar que desde el 19 de octubre del corriente año se encuentran desarrollando con éxito las capacitaciones en Introducción a la realización Audiovisual y Aplicaciones Móviles.

 

El impulso al sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y los Servicios Basados en el Conocimiento (SBC) resulta primordial para el gobierno de la provincia de Misiones, que busca direccionar la matriz productiva hacia una demanda creciente del mercado contando con personas capaces de adaptarse a los nuevos requerimientos.

 

El curso de Impresión 3D, de carácter teórico y práctico, está destinado a aquel usuario que busque acercarse a los principios básicos de esta novedosa tecnología, cada vez más usada en diferentes rubros. Se abordarán los temas fundamentales para poder entender el funcionamiento de la impresora 3D, las características principales de las distintas tecnologías, usos y aplicaciones, entre otros.

En lo que respecta a Java se busca enseñar las herramientas básicas para poder crear proyectos. Además aprender programación orientada a objetos, crear software de nivel corporativo profesional, manipular bases de datos con Hibernate y Usar Spring, el framework más robusto de Java.

La introducción a Modelado 3D, está preparada para familiarizarse con las herramientas CAD, como usar el software de diseño mecánico y automatización Solid Work´s en la construcción de modelos paramétricos de partes y ensamblajes, asimismo en la generación de dibujos en dos dimensiones de estas partes o ensamblajes.

 

Romero Spinelli visitó los estudios de Misiones Online TV y contó que el armado de las capacitaciones se realizó de acuerdo a la demanda del mercado y que esa guía se elabora teniendo en cuenta también la necesidad de mano de obra calificada según cada rubro o sector productivo.

 

Remarcó que se trata de capacitaciones gratuitas que por cuestiones de espacio físico se dan en el Parque Industrial de Posadas pero que ya trabajan en un proyecto para llegar con el Polo TIC a las zonas centro y norte de la Provincia.

 

 

Cronograma:

-Curso básico de Modelado 3D

Comisión 1: Inicia 14/11/18. Miércoles de 14 a 16 Hs.

Comisión 2: Inicia 16/11/18. Viernes de 14 a 16 Hs.

-Curso básico de Java SE

Comisión 1: Inicia 13/11/18. Martes de 14 a 16 Hs.

Comisión 2: Inicia 14/11/18. Miércoles de 14 a 16 Hs.

-Introducción a la Impresión 3 D

Comisión 1: Inicia 13/11/18. Martes de 14 a 16 Hs.

Comisión 2: Inicia 15/11/18. Jueves de 14 a 16 Hs.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE