#SuperFinalLibertadores: Medios rusos especulan con que Putin podría asistir a la segunda final entre River-Boca

#SuperFinalLibertadores: Medios rusos especulan con que Putin podría asistir a la segunda final entre River-Boca

Los rumores sobre la posible presencia del presidente ruso en la superfinal de la Libertadores llegó a la prensa oficial euroasiática.

 

La superfinal de la Copa Libertadores que disputarán River Plate y Boca Juniors en el estadio Antonio Vespucio Liberti el sábado 24 de noviembre acaparó la atención de la prensa rusa, tras los rumores que señalan al primer mandatario del gigante euroasiático, Vladimir Putin, con intenciones de asistir al partido decisivo del certamen continental que se disputará días antes empezar en Buenos Aires la Cumbre de Líderes del G20.

 

La agencia de noticias oficial TASS aseguró mediante un cable que “las autoridades de Buenos Aires están listas para dar la bienvenida al presidente ruso, Vladimir Putin, en el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018”, haciéndose eco de un artículo del diario deportivo español Marca.

 

El órgano de difusión creado luego la disolución de la Unión Soviética recogió expresiones radiales del ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, quien por Radio Nacional dijo días atrás que “no habrá ningún problema si Putin viene a ver el partido” y anticipó que, de confirmarse, se dispondría “un protocolo de seguridad especial”.

 

Si efectivamente sucedería tal cosa, la seguridad del mandatario ruso, anfitrión de la reciente Copa del Mundo que consagró a Francia, quedaría en realidad en manos de una división específica de la Policía Federal y, por lo tanto, bajo la órbita de la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich.

 

Putin debe asistir el viernes 30 de noviembre y el sábado 1° de diciembre a la Cumbre del G20, y si bien el Kremlin no hizo un anuncio exacto sobre las fechas en las que el jefe de Estado se ausentará del Kremlin, es muy poco probable que llegue seis días antes del comienzo de la cumbre.

 

(Fuente: El Cronista)



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE