Marcharon en Eldorado para que el automovilista que mató a Javier López no sea liberado

Los familiares de Javier López (38), quien perdió la vida el 15 de julio pasado en Eldorado al ser embestido por un Chevrolet Astra conducido por Leandro Fonseca, volvieron a movilizarse el sábado. El pedido puntual fue que el automovilista que provocó la muerte no sea liberado.
La movilización partió de frente de la Cooperativa Eléctrica, pasó por el Juzgado de Instrucción Uno (que tiene la causa) y finalmente se detuvo en el sitio exacto donde sucedió la tragedia: avenida San Martín y calle Colón. Los familiares de López rechazaron cualquier posibilidad de que Fonseca sea liberado.
Herminio, hermano del joven fallecido, le dijo al portal Norte Misionero que fue una marcha más «pidiendo justicia por Javier. Pedimos al fiscal Javier Doldán que haga su trabajo haciendo el cambio de carátula como ha pedido nuestro abogado y al juez Saldaña que no le dé la excarcelación a Fonseca.
Agregó que no se imagina encontrarse con Fonseca por la calle “me da una impotencia a mí, a los familiares y a los amigos verlo por la calle, libre”.
Por su parte, Sergio, también hermano de Javier, quebrado en llanto, solicitó al fiscal y al juez “que no le dé la excarcelación a un asesino. Que se pongan del lado de los familiares. No solo por nosotros sino por muchas familias que están pasando lo mismo que nosotros.”
La estrella amarilla que debía ser pintada hoy en el lugar donde fue atropellado Javier López, no se pudo realizar debido al mal tiempo, la misma fue postergada para la otra semana.
Lo que trascendió en los últimos días es que el juez Roberto Saldaña le fijó una caución (fianza) de un millón de pesos, que los allegados del muchacho intentan cubrir con un inmueble. Actualmente, están haciendo los trámites de tasación del terreno para ver si vale el mencionado monto.
Los allegados de la víctima solicitan, además, el cambio de carátula de «homicidio culposo en accidente de tránsito, lesiones graves y abandono de persona» a «homicidio simple con dolo eventual».
El domingo 15 de julio de este año, cerca de las 6.30 de la mañana, en el kilómetro 9 de Eldorado, Leandro Fonseca- que conducía un Chevrolet Astra gris- embistió a López, a Gisela Micaela Jehle (22) y a Kevin Gabriel Zeppes (18). A la chica incluso la llevó casi cuatro cuadras arriba del capot.
Tras el accidente Fonseca se dio a la fuga, pero la Policía lo detuvo en el barrio Doglio del kilómetro 7. Esta actitud es la que hace creer a los familiares de Javier que si es puesto en libertad, el muchacho se va a fugar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas