Pelea y muerte en el peaje: el Prefecto dijo que “nunca” tuvo “intenciones de matarlo”

Pelea y muerte en el peaje: el Prefecto dijo que “nunca” tuvo “intenciones de matarlo”

Daniel Acosta está acusado de asesinar a otro hombre durante una discusión de tránsito en la autopista Illia.

Daniel Acosta, el prefecto de 28 años acusado de matar a Damián Cutrera, de 41, durante una discusión de tránsito en el peaje de la autopista Illia, recuperó la libertad el viernes 12 de octubre, tras pagar una fianza de 80.000 pesos. Diez días después, el prefecto habló con la prensa y ratificó su versión de los hechos, en los que afirmó que el disparo a Cutrera se produjo «durante el tironeo del arma» y que «nunca» tuvo intenciones de «matarlo».

«Estoy muy arrepentido. Yo no tuve intenciones de matarlo nunca», dijo Acosta en diálogo con Todo Noticias. Y afirmó que el hecho fue «accidental», que el arma tenía el seguro puesto el cual «es probable que se haya salido en el tironeo, que es el momento en que se produce el disparo».

En el video que había trascendido luego de la muerte se ve al vehículo de Acosta, un VW Gol, detenido en la cabina del peaje. Del auto de atrás, el Renault Clio de Cutrera, bajan dos personas. Una abre la puerta derecha del auto de Acosta, y la otra, que sería Cutrera, introduce su cuerpo por la ventanilla izquierda. Fue allí que, según Acosta, hubo un forcejeo y el arma se disparó.

«En ese instante no supe qué hacer, no supe qué pasaba, no entendía por qué se había disparado el arma si toda la vida la había usado con seguro», sostuvo el prefecto y agregó: «En las pericias de la reconstrucción se pudo demostrar que el seguro que tenía puesto es probable que se haya salido en el tironeo».

Sobre el hecho, dijo: «Se metió a pegarme, a agarrar la pistola, me la quería quitar, sacarla de la mano. En el último tirón que me pega, la agarré (el arma) con toda mi mano porque sabía que tenía el seguro puesto y sabía que no se iba a disparar». (Clarin)



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE