Eduardo «Balero» Torres presentó su libro Destino Incierto

Con un gran acompañamiento de familiares, amigos y lectores, Eduardo Balero Torres realizó ayer la presentación en la capital misionera de su tercer libro, denominado “Destino Incierto”. Esta pieza literaria ya fue presentada la semana pasada en la ciudad de Oberá y tuvo una gran aceptación entre los primeros lectores.

Desde la editorial Beeme destacaron que se trata de una novela que utiliza la ficción para decir lo indecible. La primera edición del libro ya se encuentra a la venta en todas las librerías de la provincia. Además, se proyecta un lanzamiento en el Paraguay y en la provincia de Corrientes.

En palabras de su autor “Destino Incierto”, es una novela que aborda la temática de la adopción apelando a la ficción para contar historias tan cercanas a las reales, y todo lo que ello implica en la provincia de Misiones. La trama es contada desde dos perspectivas, con dos personajes principales que van desentramando sus vivencias de manera paralela, hasta que en algún momento del relato estas historias se cruzan.

Por un lado, el relato comienza cuando un exitoso empresario que vive en Suiza pierde a su padre, y con casi 50 años se entera que es adoptado, a partir de allí toda su visión del mundo cambia. Toda esta experiencia se ve reflejada en las páginas que relatan la búsqueda de su identidad, utilizando todos los medios que están a su alcance. Descubre que la adopción fue en la Argentina, más precisamente en la provincia de Misiones, y es cuando decide viajar para conocer sus orígenes.

Balero Torres reconoce que “ya desde el aterrizaje en Ezeiza, el personaje va notando las diferencias con su país de origen. Un taxista que se estaciona mal y discute con un colectivero, el adelantamiento en la panamericana por lugares indebidos, piquetes y muchos paisajes cotidianos del argentino”.

Por otra parte, la historia de “Irasema, es una adolescente que vive su despertar sexual en el interior de Misiones. Es la menor de cuatro hermanas que muy jóvenes fueron madre. Pero ella sueña con seguir estudiando”. Según el propio autor, en este libro se ven reflejadas muchas situaciones por las cuales deben atravesar las personas que deciden adoptar, y como este deseo muchas veces llevan a las personas a cometer algún ilícito. La temática y su abordaje prometen convertirse en una lectura apasionante.

Durante la presentación del libro en el Aula Magna del Instituto Antonio Ruiz de Montoya, los invitados tuvieron la posibilidad de adquirir el libro autografiado por su autor, así como despejar las dudas sobre la propuesta literaria.

Entre los asistentes surgió la pregunta sobre si este libro estaba basado en hechos reales, a lo que el escritor respondió: “Yo veo una realidad, de allí investigo y creo mis personajes. Todos los de mi libro son personajes ficticios”.

El ex titular del Iplyc, ex diputado provincial y ex senador Eduardo Balero Torres también es autor de otras obras literarias: “Cosechas de injusticias” que fue presentado en Paraguay en 1999 y en Posadas en el 2006. Y el libro que lleva como título “Sabor Amargo” presentado en el año 2005 en Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas