Puerto Iguazú: incautaron 75 kilos de droga que habían traído en bote desde el Paraguay

La Prefectura Naval Argentina secuestró 75 kilos de marihuana en un procedimiento realizado en la ciudad de Puerto Iguazú.
“Estamos convencidos de que para sacar la droga de las calles tenemos que fortalecer la presencia del Estado en las fronteras. Hemos multiplicado los controles tanto por tierra como por agua, en base a las tareas de inteligencia criminal y la cooperación cotidiana con las autoridades provinciales y el Poder Judicial”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
Enmarcados en el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, el personal de la fuerza que dirige Eduardo Scarzello realizaba un patrullaje de prevención y observó, a la altura del kilómetro 1.926 del río Paraná, el desplazamiento de una embarcación proveniente de Paraguay que embicó en la costa argentina.
Inmediatamente, los efectivos se acercaron al lugar y hallaron los 75 kilos de marihuana fraccionados en panes de diferentes tamaños.
Interviene en la causa la Fiscalía Federal, a cargo de la Dra. Liliam Edith Delgado, y el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, que dispusieron la incautación de la totalidad de la droga y que se lleven a cabo tareas de campo para dar con los narcos involucrados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas