Vuelo complicado: Un avión de Avianca tuvo que volver a Ezeiza y realizar un aterrizaje de emergencia

Un avión de Avianca que volaba con destino a Bogotá tuvo un desperfecto en el aire en una de las alas y a la media hora de despegar debió volver a Ezeiza. Hubo susto entre los pasajeros, aunque l tripulación siempre transmitió tranquilidad.

 El vuelo AV088 EZE/BOG, que partió este domingo a las 8.30 con destino a Colombia tuvo un problema técnico en los «flaps», un mecanismo del ala que permite la sustentación en distintos momentos del vuelo.

Según testimonios de algunos pasajeros que iban a bordo del Boeing 787-8 Dreamliner, el piloto informó el problema técnico a través de los parlantes y, aunque aseguran que llevó tranquilidad, hubo algunos pasajeros que se asustaron.

 El avión debió arrojar combustible en el aire para maniobrar con menos peso -lo cual podía verse desde algunos asientos cercanos al ala- y regresó a Ezeiza donde aterrizó con normalidad, al tiempo que Bomberos y ambulancias los esperaban al costado de la pista.
Las 200 personas que iban a bordo de la aeronave están fuera de peligro y serán alojados en un hotel esta noche porque el vuelo fue reprogramado para este lunes 15 de octubre a las 6.30.

En la cuenta de Twitter @AviancaEscucha, de atención al cliente, la empresa manifestó «la seguridad de los viajeros es prioridad para nosotros, por ello tomamos medidas preventivas con el fin de viajar seguros», en respuesta al tuit de un usuario que iba a bordo del vuelo.

Fuente Infobae y Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas