A un día del show de scolas en el Anfiteatro, vea las mejores fotos y videos de la #Estudiantina2018

Los estudiantes posadeños lograron concretar de manera exitosa y consecutiva las cuatro noches de desfile en la costanera de Posadas. El brillo, el color y la emoción son los protagonistas que caracterizan a esta fiesta legendaria que ya forma parte de la historia de la ciudad. Misiones Online te muestra las mejores fotos y vídeos de esta estudiantina 2018 que ya está llegando a su fin.

 

Instituto Verbo Divino: «Corazón del mar»

El Instituto Verbo Divino se presentó bajo la temática «Corazón del mar», y a través de sus personajes del fondo marítimo, transportaron a los espectadores hacia las profundidades del agua. Acompañados de azules brillantes y maravillosos verdes, invitaron a todos a descubrir los tesoros escondidos debajo del agua.

 

 

Instituto Roque González: «El hospital de los pobres inocentes»

El Colegio Roque González innovó con  su propuesta de «El Hospital de los pobres inocentes»,  ya que se pusieron en el papel de los pacientes psiquiátricos más temibles. Médicos desesperados, enfermeros corriendo, peligrosos pacientes sueltos y una tribuna alentando fuertemente fue lo que se pudo apreciar a lo largo de estas largas noches.

 

Instituto Inmaculada Concepción: «Intensamente»

Los chicos de la Inmaculada Concepción, representando a los personajes, los sentimientos y las emociones de la película «Intensamente», brillaron a lo largo y ancho de la pasarela. Esta fue una propuesta basada en el universo cinematográfico animado, donde se destacan todas las sensaciones a través de simpáticos protagonistas multicolores.

 

Epet Nº 1: «Los niños peculiares»

La Epet Nº 1, más conocida como la Industrial, lo esperó siempre una multitudinaria e intensa hinchada que los alentó con su temática denominada «Los niños peculiares». Estos niños se lucieron y recibieron incontables ovaciones por parte del público, ya que con misteriosos músicos enmascarados y bailarinas de peinados extravagantes, enloquecieron a los presentes y pusieron a mover la noche.

 

Instituto Madre de la Misericordia: «Cultura Inmortal»

El Colegio Madre de la Misericordia trajo consigo numerosas calaveras musicales y muchísimo color en representación de la alegre y fascinante cultura mexicana, bajo el título de «Cultura Inmortal». Los chicos se inspiraron también en el mundo cinematográfico, en este caso por la película “Coco”, la cual hace referencia al gran legado histórico que perdura a pesar del paso del tiempo.

 

Bachillerato Humanista: «El Nirvana»

Los alumnos del Bachillerato Humanista, siguiendo con las tradiciones y la cultura, le trajeron al público el maravilloso mundo de «El Nirvana», remontándose a la lejana India. El “Bachi” logró transportar a los presentes hacia otro extremo del mundo, desde donde surge este poderoso estado de liberación espiritual. Monjes alegres moviéndose de un lado a otro y un cuerpo de baile sin igual, fue lo caracterizó su presentación.

Instituto Pedro Goyena: «Hawaii»

El Instituto Pedro Goyena, el cual eligió la temática «Hawaii», llegó haciéndose notar con plumas multicolores y variadas analogías del mundo Disney con Lilo & Stitch: la historia de un carismático y tierno dúo reconocido por todos. Los estudiantes invadieron la calle de ritmos tropicales e inigualables destellos posados delicadamente sobre sus prendas frondosas.

Instituto Santa María: «Vuelta por el Mundo»

El Colegio Santa María se cargó al público sobre sus hombros y los transportó en una «Vuelta por el mundo» sin igual, acompañados de banderas, vestimentas típicas, mucho brillo y, sobretodo, colores vibrantes. Los protagonistas de esta temática, presentaron un sinfín de vastas y ricas culturas procedentes de todas partes del planeta. El recorrido, además, involucró diferentes ritmos y melodías propias de otros países que, de repente, ponían a los latinos a danzar una tarantela.

 

Epet Nº 2: «Trascendencia Mágica»

La Epet Nº2 dijo presente de la mano del tema «Trascendencia Mágica». Los chicos se inspiraron con peligrosos dragones encadenados, malvadas brujas, melodías místicas y poderosos magos. De este modo, lograron generar sobre la Avenida Costanera de Posadas un ambiente entre pócimas y hechizos que se instauró en medio de los presentes.

 

Normal Mixta EE.UU del Brasil: «El lado oscuro de la luna»

La Normal Mixta EE.UU del Brasil se instaló en la calle con «El lado oscuro de la luna», donde los astronautas se encargaron de poner a bailar a todos los presentes. Una atmósfera de pura fantasía y un mundo cargado de sensaciones interestelares coparon la avenida, donde las bailarinas se lucieron entre melodías de la noche.

BOP Nº 1 «Nuestras Misiones»

En el caso del BOP Nº1 y «Nuestras Misiones» invitaron a su público para que diese un recorrido profundo en el entramado de nuestras raíces. A través de sus trajes típicos de nuestra tierra colorada, que se encarnan en la historia de lo que hoy conocemos sobre nuestras más arraigadas costumbres.

 

 

Instituto Virgen de Itatí: «La leyenda de la yerba mate»

El Instituto Virgen de Itatí bajo la temática «La leyenda de la yerba mate», hicieron hincapié en la materia prima y capital de nuestra provincia, buscando resaltar a la planta emblema de Misiones y que forma parte de una historia que nos pertenece. Acompañada de alegría y colores rindieron homenaje al “oro verde”.

 

Normal Nº 10 “Hora de aventura”

Con sus trajes coloridos inspirado en el dibujo animado “hora de aventura” que cuenta la historia de Finn, que tiene doce años y que ayudado por su canino mágico, Jake, recorre la Tierra de Ooo reparando lo incorrecto y luchando contra el mal. Los alumnos se mostraron muy felices de poder representar un tema divertido y que a la vez colma de fantasías a todos aquellos que lo ven.

Instituto Jesús Niño “Medioevo”

Sin duda la temática de los chicos del Instituto Jesus Niño generó intriga en más de un espectador donde buscaron interpretar “la peste negra” que azotó a Europa entre 1346 y 1347 pero que a partir de ahí surge un nuevo inicio para la sociedad.  Su carroza también poseía símbolos de esa época y era sumamente original, por lo que el misterio y el renacer estaban presentes.

Comercio Nº 6 “Versus”

La Escuela de Comercio Nº 6 con “versus” expresaron la manifestación de la lucha constante entre el bien y el mal con la que convivimos interiormente. Las decisiones que tomamos se basan en luchas internas que a veces no se ven pero que existen. La mitad de los integrantes de la banda de música poseían trajes que encarnaban al mal y la otra mitad era el bien. En cuanto a su carroza, se pudo observar un “ring” de pelea en donde estaban el bien.

 

Comercio Nº 18 “Tradición y samba”

La samba de Brasil llegó de la mano de la Comercio Nº 18 que con mucho ritmo y bajo el lema “tradición y samba” buscaron traer un poco de la esencia del carnaval de Río de Janeiro la cual cuenta con los valores de la unión y la hermandad. Sus trajes blancos con detalles verdes trajeron el sabor de los famosos carnavales brasileños y su popularidad se debe a que es una fiesta de todos y para todos sin distinciones.

 

Colegio Provincial Nº 1 Martin de Moussy “Ninjutsu arte de la cautela y don de la invisibilidad”

Una de las instituciones más poderosas y legendarias de la Estudiantina es el Nacional, es por ello que siempre se esfuerzan por reflejar temas llamativos para poder destacarse lo mejor posible. Este año no fue la excepción, la temática elegida cubrió a toda la banda de música con trajes de ninjas, lo que atrapó al público desde su llegada al palco principal. Como era de esperarse, no podía faltar el tradicional “haka” que ya se convirtió en un emblema de sus presentaciones.

 

San Basilio Magno “Terrarum festum, festival del mundo”

El San Basilio Magno buscó mostrar cómo se viven los carnavales más icónicos del mundo y transformarlo en uno solo para que las diferencias desaparezcan. Como es costumbre, los trajes de las chicas del cuerpo de baile estuvieron llenos de colores y las plumas, fomando un camino de colores que llegaba hasta los atuendos sumamente sobrios de la banda de música.

 

 

 

 

Santa Catalina “Espíritu del paraíso”

Los chicos del Instituto Santa Catalina con “espíritus en el paraíso” buscaron resaltar el significado de las aves en la cultura y espiritualidad, animales de sangre caliente. El colorido de sus trajes deslumbró a todos los presentes, acompañados de ritmo y alegría, brillaron con luz propia. Su carroza que parecía ser un carruaje llevado por un ave fue muy ingeniosa.

 

Instituto San Alberto Magno “Unión y Libertad”

El San Alberto Magno con “Unión y Libertad”, intentó reflejar que la humanidad está sufriendo un cambio de perspectiva en su manera de percibir y afrontar la realidad. Reflejando los valores puntuales que debe tener una sociedad para poder vivir en armonía. Con una escuadra roja simbolizaba el creer en la bondad de las personas, la blanca en el creer en la libertad como derecho y la azul la lucha por las creencias ideológicas, respetando pensamiento del otro evitando la violencia.

 

Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen “Demencia Gótica”

Una de las actuaciones más esperadas fue la del Janssen, quienes brindaron un espectáculo magnifico con su “demencia gótica”. Su entrada al palco fue a la inversa de lo que suelen hacer los colegios, primero abrió el show una carroza que dejo en evidencia la creatividad de los alumnos. La temática propuesta por el Janssen estuvo basada en la película “Los Locos Adams”, una familia que vinieron a demostrar que lo extravagante y extraño es muchas veces más normal, por lo que fueron ovacionados por todos los presentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas