«Con mi familia queremos que la muerte no sea en vano”, dijo el padre de Luana e invitó a participar hoy de la marcha

 

Hoy se cumple un mes de la muerte de Luana, la niña de 7 años que fue afectada por la bacteria streptococcus pyogenes y falleció en el sanatorio Camino. Hoy a las 18 realizarán una marcha en silencio.  “Con mi familia queremos que la muerte no sea en vano y no vuelva a ocurrir”, expresó Martín Kruka, padre de la pequeña.

Martín Kruka. Radio República.

Dijo que hasta el momento no tienen novedades en lo judicial. Pretenden que se eleve rápido a juicio. El padre de Luana, dijo que el diagnostico no fue a tiempo ni acertado. “Nunca tuvimos una atención como corresponde y nos destrataron en el sanatorio…según ellos era mamitis aguada y hoy mi nena no está con nosotros. Debieron atacar la bacteria con algo tan simple como con una penicilina”, señaló.

Sobre el sanatorio sostuvo que nunca los llamó a la familia. “Se lavaron las manos, no actuaron como debían. Fue una mala praxis totalmente. Lo que queremos es justicia y que no vuelva a suceder a nadie”, manifestó.

A un mes de lo sucedido asegura que la familia está destrozada. “La fuerza para seguir con esto no las da ella. Vamos a pelear hasta lo último para que no vuelva a suceder. Mucha gente muere a causa de esta bacteria todos los años, porque no dan las estadísticas exactas de esto”, manifestó.

P.F.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas