Cruzeiro se despegó del periodista que pisoteó la camiseta de Boca

El club brasileño emitió un comunicado y lo declaró «persona no grata».

«Cruzeiro Esporte Clube lamenta de manera pública y profundamente el desafortunado acto del periodista Rodrigo Genta, que en un programa de televisión faltó el respeto de forma absurda e irreparable a nuestro adversario de esta noche, al pisar una camisa de Boca, una de las más camisetas respetadas y victoriosas del pasado, mundo, al igual la nuestra».

Así empieza el comunicado del club brasileño, en el que repudia el accionar de Genta, que, al aire, pisó la camiseta de Boca y arengó a «masacrar» a los jugadores del xeneize.

La informe, que el Cruzeiro publicó en su web dice además que «el autor de esta acción descabellada y sin noción no tiene ningún vínculo con nuestro club y es una figura conocida entre los aficionados por promover ataques gratuitos contra la actual directiva del Cruzeiro». Indica además, que Genta es un «exfuncionario, despedido hace años, por accionar contra el Cruzeiro en la Justicia y hoy es persona no grata dentro del Club».

«Entendemos que el fútbol, una de las grandes pasiones del pueblo, debe ser tratado seriamente, pero también como diversión. Y que los partidos deben ser disputados con justicia y sinceridad, restringiéndose solo a lo que sucede dentro del campo de juego. También aprovechamos, para destacar que fuimos muy bien tratados por los dirigentes y funcionarios de Boca cuando estuvimos en Argentina, en el partido de ida, y que la buena reciprocidad será aplicada en el estadio Mineirão», explican.

Cruzeiro y Boca definirán el pase a la semifinal de la Copa Libertadores. El equipo brasileño necesita dar vuelta el resultado porque el Xeneize ganó 2 a 0 el partido de ida en la Bombonera.

El miércoles por la noche, un grupo de hinchas del Cruzeiro tiró bombas de estruendo en las inmediaciones del hotel donde se hospeda el plantel de Boca con el objetivo de interrumpir el descanso de los jugadores. (TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas