Toque de andén en la Terminal de Posadas: desde la CAEMTAP aseguran que “los números expuestos por la UNaM no responden a la realidad”

Juan Manuel Fouce, titular de CAEMTAP, en diálogo con FM Libertad manifestó cómo se encuentra el reclamo por el presupuesto del toque de andén en la terminal de Posadas. Hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo en la reunión llevada a cabo el día de ayer y según Fouce, “los números presentados por la UNaM no responden a la realidad de la empresa”.

Juan Manuel Fouce en Radio Libertad.

 

“La UNaM dice que les corresponde el 17.5 por ciento. Lo que lleva a este número a 21 por ciento es la tasa que agregó el municipio en 2012 y que responde a un alumbrado público que ya se paga. Además, las empresas no pueden pagar por alumbrados de calles aledañas”, aseguró Fouce.

 

El titular dijo que la medida no mejora las situaciones económicas de las empresas ni generan una razonabilidad en el uso de plataformas, siendo ésto último lo cuestionado. Como no hubo acuerdo, el porcentaje a pagar continuará siendo de un 25 por ciento a partir del día de hoy.

 

“Con 700 toques de andén diarios, nos parece razonable que el monto sea de un 10 por ciento”, agregó.

 

Respecto al conflicto con los maleteros en la terminal, Fouce afirmó que es incorrecto decir que se los ha dejado “fuera de las negociaciones con los empresarios  y las concesionarias”, ya que la encargada del armado de la mesa de negociación es la misma municipalidad.

 

“Tienen que estar. Ellos tuvieron las primeras dos reuniones, el conflicto de las empresas derivó también a un reclamo laboral de ellos. El servicio de maletería, según el contrato de concesión, debe ser brindado por el concesionario.”, añadió.

 

El titular de la CAEMTAP también habló del caso de los empleados públicos que se registran en alguna carrera y hacen uso de los pasajes brindados por el BEG (Boleto Estudiantil Gratuito). Según Fouce, el problema es que no existe control por parte del Estado y que gracias a eso hasta hay gente que accede a más de los 4 boletos de larga distancia permitidos ya que realizan el trámite en más de una empresa.

“El problema con el transporte urbano es que está un 30 por ciento el valor del pasaje, cuando la ley dice que debería ser de un 50 por ciento”, dijo. “Al urbano de Posadas le pagan tres pesos con cuarenta, cuando el pasaje está a doce, y eso no es el 50 por ciento”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas