Desde la Agencia de Discapacidad aseguran que el relevamiento de datos en ANSES es un “procedimiento habitual”

Desde la Agencia de Discapacidad aseguran que el relevamiento de datos en ANSES es un “procedimiento habitual”

Natalia Ruíz, responsable de la Agencia de Discapacidad, habló en Radio República respecto a la suspensión y caducidad de pensiones no contributivas por invalides. Según Ruíz, este es un “procedimiento habitual” sobre la actualización de datos, y que es un mensaje malintencionado el decir que se van a recortar dichas pensiones.

Natalia Ruiz en Radio República.

 

 

Respecto a la suspensión y caducidad, la responsable aseguró que esto hace referencia a que las personas notificadas por ANSES, ahora podrán dirigirse a una ventanilla de la Oficina con el turno previo solicitado a través de la línea 130. Los casos notificados pueden ser por monotributos, fallecimiento o el cambio de beneficio, entre otros.

La persona notificada tiene 10 días para solicitar el turno pertinente, luego debe acercarse a la oficina más cercana, realizar un descargo y una vez allí, se le brindan 5 días para presentar la documentación requerida. Las citas se notificarán, en algunos casos, al domicilio vía carta documento, y en otros casos será a través del recibo de cobro donde aparecerá un mensaje sobre “incompatibilidad en el beneficio”.

“Lo único que se modifica es que la ventanilla a la cual deben dirigirse hoy es directamente en ANSES, no más con la Agencia de Discapacidad”, afirmó Ruíz.

 



Quizás tambien le interese...