Quién es el nene que perdió su celular con fotos y audios de la mamá fallecida

Miguel Retamar vive con su abuela Amanda en San Juan.

Miguel Retamar, de 11 años, perdió su celular el lunes cuando bajaba de un remis para acompañar a su abuela a cobrar la jubilación a un banco de San Juan. El nene pide con desesperación que lo ayuden a encontrarlo, dado que allí guarda las fotos, los videos y los audios de su mamá, que murió hace cinco meses de cáncer.

«Acompañé a mi abuela a cobrar el lunes, nos tomamos un remis de la empresa Victoria y, cuando llegamos, me dí cuenta de que no tenía el teléfono y el auto ya se había ido», relató Miguel a TN. El celular es un Samsung Galaxy J1Ace negro y tiene un rayón de dos centímetros en la pantalla que comienza desde la orilla.

Pabla, la mamá de Miguel, se mudó con el pequeño a la casa de la abuela Amanda cuando el chico sólo tenía un año. Desde ese momento vivieron los tres juntos y fueron inseparables, hasta que hace cinco meses Pabla murió a los 37 años por un cáncer fulminante. Así, la abuela, quien lo crío junto con la madre, ahora sigue con la educación del pequeño. Y a su vez, el pequeño también ayuda a su abuela Amanda. Juntos viven en un departamento céntrico en San Juan, ubicado en las calles Santa Fe y Tucumán.

Miguel es un chico sensible, con coraje, que atraviesa su duelo escuchando la voz de su mamá en el celular o viendo una foto de los momentos compartidos. Cuando su mamá Pabla estaba internada, lo llamaba tres veces por día para que no falte al colegio, preguntaba si tenía tarea, si tenía que estudiar. Por eso tiene tanta importancia el teléfono para él, por eso su desesperación que lo llevó a realizar un posteo en Facebook para implorar por la aparición del aparato.

“No tenía tantas fotos ni videos, pero eso me hacía recordar a mi mamá. Un tío mío me dijo que vaya a Canal 8 a ver si me podían dar una ayudita, pero no encontramos al remisero. El auto era blanco y amarillo”, expresó. Lejos de bajar los brazos, Miguel aún tiene la esperanza de que se lo devuelvan. (Clarin)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas