Los empleados de comercio de Misiones festejan su día, esperanzados en que mejore la realidad socioeconómica y su propia situación

La mega devaluación de la moneda argentina, con el negativo impacto que generó en los asalariados de todo el país, trajo también nuevas expectativas en los comercios de frontera, y por consiguiente, en los empleados de comercio que hoy, festejan su día.

Es que el tipo de cambio favorece ahora a los compradores extranjeros, y ya se han visto a miles de compradores chilenos y uruguayos amontonándose en los pasos de frontera de las provincias de Mendoza y Entre Ríos , pugnando por compras de productos de nuestro país.

Ese ciclo genera empleo en los comercios, mayores ventas y actividad económica.

Quizás esto explique las respuestas con una visión esperanzadora de empleados de comercios de toda la provincia a las preguntas efectuadas por Misiones Online en una consulta que busca conocer sus miradas.

Y aunque la compra de paraguayos y brasileros aún no se hacen notar, el 50 por ciento respondió que tiene “esperanza” en que la situación socioeconómica mejore, y por ende, su propia realidad laboral.

Más allá de deseos y esperanzas, el impacto de la realidad es duro. Por ello, solo el 16 por ciento indique que está “conforme” con la realidad socioeconómica en el día del empleado de Comercio

En ese sentido, 30 por ciento respondió que está entre frustrado y disconforme, y ve un panorama oscuro en el futuro próximo vinculado a su realidad laboral.

 

A Continuación, los gráficos con las respuestas de empleados de comercios:

La actual situación de crisis de la economía, pone la mirada también en la representación sindical de todos los trabajadores ante salarios insuficientes y empleados despedidos. Los de comercio no son ajenos a esta realidad, y empiezan a expresar voces de alerta a sus propios dirigentes, a quienes piden mayor actividadLa actual situación de crisis de la economía, pone la mirada también en la representación sindical de todos los trabajadores ante salarios insuficientes y empleados despedidos. Los de comercio no son ajenos a esta realidad, y empiezan a expresar voces de alerta a sus propios dirigentes, a quienes piden mayor actividad.

La actual situación de crisis de la economía, pone la mirada también en la representación sindical de todos los trabajadores ante salarios insuficientes y empleados despedidos. Los de comercio no son ajenos a esta realidad, y empiezan a expresar voces de alerta a sus propios dirigentes, a quienes piden mayor actividad.

 

Por qué se celebra el Día del Empleado de Comercio.

Hoy se celebra el Día del Empleado de Comercio, fecha que se estableció en el 2009 a través de la Ley 26541. En ese sentido, este sector significa un gran aporte a la economía local, sin embargo, muchos de estos trabajadores sostienen que se requieren cambios urgentes en materia de legalidad y un apoyo directo de su sindicato para hacer frente a los riesgos que ocasiona el vaivén de la economía.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas