Homenajearon a mujeres militantes de Misiones en el marco de los 71 años del voto femenino

Se realizó en vicegobernación un acto con distinciones especiales a mujeres que participaron o participan de la política en representación de la tierra colorada, sin importar el color político. Fue en el marco de la celebración por los 71 años que se cumplen del voto femenino, impulsado por María Eva Duarte de Perón. Participaron: Elida Vigo, Julia Perié, Elsa Irene Garayo y Mabel Marelli entre otras, quienes fueron homenajeadas.

El evento fue organizado por la Comisión Organizadora de la Conmemoración del Centenario del Natalicio de María Eva Duarte de Perón y se denominó «Eva Eterna». Fue realizada en la sala de situación de vicegobernación y contó con una amplia presencia de mujeres que trabajan actualmente en la política como las históricas, que han dado los primeros pasos en la militancia hace un tiempo.

Cada una de las mujeres que recibió la distinción, trató de destacar que Evita fue una verdadera «Mujer Coraje» y que gracias a su lucha, en su tiempo pudo concretar los derechos políticos de la mujer. Permitiendo a partir de ese entonces que el voto femenino fuera una realidad exactamente hace 71 años.

Griselda Martínez, integrante de la comisión, resaltó que el año que viene cuando se cumplan 100 de su nacimiento, debe encontrar esa fecha a todas las mujeres más unidas que nunca y seguir con la lucha en Misiones para la igualdad y justicia social, como lo hubiese hecho Eva Duarte de Perón.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas